martes, 8 de octubre de 2013

pelicula: el golpe perfecto

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo viajamos al pasado para traer una nueva cinta poco conocida pero que merece reividincarse. Como viene siendo habitual arrancamos nuestro Delorean particular para conocer algo más sobre el film que será analizado. Allá vamos.


La cinta dirigida en 1992 por Michael Ritchie nos cuenta la siguiente historia: Gabriel Caine, interpretado por James Woods, es un timador recién salido de la cárcel dispuesto a dar un gran golpe. Para ello se dirige a Diggstown donde le espera su socio Fitz, rol de Oliver Platt. Allí el compañero del delincuente dice que conoce a un boxeador que es capaz de tumbar a 10 oponentes en un solo día, lo que intriga al cacique y dueño del pueblo John Guillon, que antaño fue un famoso manager de un gran campeón de boxeo, papel encarnado por Bruce Dern. La apuesta esta servida y para ganarla el exconvicto contará con la ayuda de un antiguo compañero y pugil llamado Roy Palmer y que cuenta con los rasgos de Louis Gossett Jr.
Pude descubrir esta cinta de forma casual un día que la pasaron por Canal plus. Fue de chiripa, nunca había oído hablar de ella y empecé a verla. Gran acierto. Si sumamos que el thriller es de mis géneros favoritos, y encima se le añade que este film es del subgénero de timadores con unas gotas de comedia el terreno ya estaba ganado.
Tal vez no sea una película perfecta, dista mucho de serlo por supuesto. Pero un guión simpático, con unos actores con una gran quimica entre ellos, y con una dirección que sin ser notable si que es apañada para un producto de estas características. Si a ello añadimos que la chica de la cinta es la guapísima Heather Graham ya tenemos otra excusa más para verla, aunque no sea la más importante todo hay que decirlo.
Como he dicho anteriormente uno de los grandes aciertos además de la química entre sus actores son los combates de boxeo. No tienen el  gancho de otros films de boxeo más clásicos y conocidos como Toro Salvaje o la saga Rocky, pero aún así consiguen mantenernos atentos sobre lo que está ocurriendo sobre el ring y animar al boxeador encarnado por Gossett para que vaya derrotando uno a uno a sus oponentes, sobre todo en el caso del penúltimo contrincante.
Desde que intervinieron en esta cinta sus interpretes han llevado carreras irregulares en la gran pantalla. Los que lo han llevado mejor han sido Woods, Platt y Graham. El resto aunque ha aparecido en producciones recientes como en el caso de Dern en Django desencadenado. A modo de anécdota indicar que Jim Caviezel, que interpretó a Jesús en la película de Mel Gibson La pasión de cristo, realizó aquí una de sus primeras interpretaciones.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la película reseñada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario