jueves, 31 de octubre de 2013

pelicula: amiga mortal

Y con la cinta de hoy damos por finalizada nuestra semana especial sobre Halloween, justamente cuando se celebra la festividad de todos los santos. Como ha venido siendo habitual en estos 7 días de nuevo analizamos un título poco conocido de cine de terror de los ochenta. Arranquemos el Delorean, viajemos al pasado y abrochaos los cinturones que allá vamos.


Dirigida en 1986 por uno de los maestros del terror, esto es Wes Craven, nos narra una historia que bebe y mucho de La novia de Frankenstein. La trama es la siguiente: a un pueblecito de Estados Unidos llegan una madre y su hijo llamado Paul, interpretado por Paul Conway, con su robot Beebee. El joven no tarda mucho en entablar amistad con su adorable vecina Samantha, rol a cargo de la guapa Kristy Swanson. Pero cuando el padre de la chica la mata de una paliza, el destrozado adolescente hará lo que sea necesario para recuperar a su amiga.
Tal y como he indicado en el párrafo anterior, la cinta es una especie de remake de la secuela del film de James Whale. Pero actualizado a los 80.
Pude descubrir esta cinta de manera casual en una tienda de cien pesetas de segunda mano. Vi que la tenían a un precio atractivo, creo recordar que doscientas pesetas. Ante lo atractivo del precio, que su director no me era desconocido y que no tenía nada que perder me hice con ella. Un acierto, es una de esas cintas que merecen reivindicarse.
Tal vez no sea de lo mejor que ha hecho su director, pero aún así la atmósfera que poco a poco va creando consigue mantenernos en tensión durante todo su metraje. Estamos hablando del mismo realizador creador de un icono del terror como es Freddy Krueger, amén de crear una de las mejores cintas del género rape and vengeance como La última casa a la izquierda y de un título tan destacable como Las colinas tienen ojos, tan solo por citar dos de sus películas más conocidas.
Una de las imágenes que los aficionados al terror recordamos pertenece a esta cinta. Concretamente envuelve a la chica y una pelota de baloncesto. No digo nada más para no reventaros la escena. Los que hayáis visto la peli sabéis a que me estoy refiriendo; el resto para conocerla toca verla.
Recientemente Craven ha vuelto al terror con la saga Scream la cual es todo un homenaje a un cine del que el realizador es uno de sus más claros exponentes.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Pasad buen Halloween y cuidado con los espíritus varios que podáis encontraros en esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario