lunes, 16 de septiembre de 2013

serie: hustle

Muy buenas a todos. Hoy descansamos de libros, y para hacerlo no hay mejor forma que hablar de una serie que mezcla thriller y comedia a partes iguales. Acompañadme a conocer a estos timadores en las calles de Londres.

La serie de la BBC nos narraba las aventuras de un grupo de timadores en Londrés y los golpes que dan. A lo largo de sus ocho temporadas vemos como este equipo hacen gala de sus habilidades para desplumar a los que se lo merecen. El equipo lo forman, de izquierda a derecha: Ash Morgan ( Robert Glennister ); Mickey Bricks ( Adrian Lester ); Stacei Monroe ( Jaime Murray ); Danny Blue ( Marc Warren ) y Albert Stroller ( Robert Vaugh ).
El show tuvo una duración de 8 temporadas, desde el 2004 hasta el 2008. Practicamente contó con los mismos actores durante todos los capítulos, salvo en la cuarta temporada en la que el líder del grupo interpretado por Adrian Lester no apareció y desde la quinta a la octava donde los personajes de Jaime Murray y Marc Warren se fueron y aparecieron para cerrar la serie. Estos dos actores fueron sustituidos por los hermanos Sean ( Matt DiAngelo ) y Emma Kennedy ( Kelly Adams ) respectivamente. A ellos habría que añadir al camarero Eddie ( Rob Jarvis )
que sirve en el pub donde van a relajarse o a planear los golpes este singular equipo. Al pobre cantinero suelen timarle, pero aún así no dudan en ayudarle en cuanto la ocasión lo requiere puesto que le consideran su amigo.
En nuestro país se estrenó con el nombre de La movida ( sic ) y lo echó la sexta hace unos cuantos años. Pero, oh sorpresa, por baja audiencia lo dejaron de emitir. Menos mal que nos queda la importación donde puede encontrarse facilmente el pack con la serie completa y a un precio bastante asequible. La única pega es que solo es en inglés con subtítulos en el mismo idioma, con lo cual si no domináis por completo esta lengua os cueste coger palabras.
Otro de los puntos que hace que merezca la pena su visionado es que más de una vez, a lo largo de toda la serie los personajes rompen la cuarta pared. Se dirigen a los espectadores, por lo cuál nosotros nos sentimos parte de el grupo. Nos sonríen; paran la acción; o nos hablan directamente.
Una constante a lo largo de todo el show es que al final de todos los capítulos se nos revelan detalles que se nos han pasado inadvertidos pero que se demuestran cruciales para llevar a cabo el timo al que ha sido sometido el incauto. Estas personas que han sido timadas siempre se lo merecen, en su mayor parte por ser avariciosos.
Como viene siendo habitual, y retomando el tema de introducciones o trailers, os dejo con la cabecera de esta serie:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy. Si os gustaron las pelis de Ocean´s Eleven o si las cintas de robos perfectos os molan, no lo dudéis Hustle es vuestra serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario