martes, 10 de septiembre de 2013

libro: estaciones de paso

Seguimos en el blog con más libros. El de hoy es especial para mi. Fue un regalo de una de mis mejores amigas por motivo de mi cumpleaños. Sabiendo que me gusta leer me hizo este detalle, el cuál ahora paso a comentar. Esta entrada va dedicada a ella.

A lo largo de cinco relatos, la autora Almudena Grandes nos relata las diversas peripecias que les ocurren a unos adolescentes. A través de los mismos vamos viendo como estos jóvenes afrontan la siempre difícil transición hacía la vida adulta.
Cada uno de los relatos no guardan relación alguna entre ellos, sus protagonistas no se conocen en absoluto. Pero sin embargo todos ellos están unidos por algo en común: de una forma u otra se sienten desorientados hacía la madurez. En algunos de los relatos la tragedia ha afectado a sus vidas por lo cual, si cabe, este paso se les hace más complicado todavía.
A modo de resumen os voy a decir de que constan los cinco relatos que forman parte del libro:
- Demostración de la existencia de Dios: a través de un partido de fútbol conocemos la tragedia de nuestro protagonista, el cual utiliza el lenguaje tan típico de los adolescentes de hoy día.
- Tabaco y negro: nuestra protagonista utiliza un talento heredado de su abuelo para confeccionar trajes de luces a toreros, previo paso por una tienda de confección donde demostrará su don de una forma peculiar.
- El capitán de la fila india: a través de diversos flashbacks y del tiempo presente conocemos a Carlos que se llama igual que su primo mayor. A través de diversos encuentros vemos como la vida les ha cambiado a ambos, y lo que en un principio era admiración ahora es algo muy cercano a la decepción.
- Receta veraniega: Maite es una adolescente con un padre postrado en cama y que descubrirá el primer amor y lo que se siente al tenner este sentimiento en un verano que no olvidará. Mientras tanto intentará hacer la receta favorita de su progenitor.
- Mozart; Brahms y Corelli: Tomás es un adolescente con talento para la música que se enamora de una de las prostitutas de la Casa de Campo madrileña. Este don le será de gran utilidad para conquistarla.
Tal y como podéis ver los relatos son en su mayoría amargos, pero es lo que toca. Nadie dijo que madurar fuera fácil en absoluto, y si en algunos de los casos tu vida se ve sacudida por la tragedia pues mucho menos todavía.
Es un libro que recomiendo leer, se lee muy rápido y no llega a hacerse pesado en ningún momento.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario