viernes, 12 de julio de 2013

libro: the jammers

Muy buenas a todos. Después de estar un tiempo sin publicar vuelvo a retomar el habito. En esta ocasión vuelvo a reseñar un libro de un amigo escritor que ya apareció hace unas cuantas entradas. Ahora le toca el turno a su nueva obra, que entra dentro del universo creado por él. Ahora los protagonistas son unos personajes que aparecieron de manera secundaria en Los Caídos. Con todos vosotros The Jammers.






En su nueva novela Magnus nos relata el origen del grupo y de como se enfrentan a nuevas amenazas; antiguos enemigos provenientes de los caídos. Toda la acción del libro esta narrada en primera persona, y toda la trama esta contada bajo el punto de vista de la única fémina del grupo, es decir Echo.
Poco más puedo avanzar. Tal y como ocurrió en su anterior obra, a lo largo de la novela vemos lo que hubiera podido ser el comic de este conjunto musical. El resultado es bastante bueno. Claro que no es lo mismo leerlo e imaginarnos nosotros la acción, que ver la misma plasmada en viñetas. El ver dibujadas algunas batallas que hay a lo largo del libro hubiera sido espectacular.
A lo largo de sus páginas veremos un mini crossover con los caídos, y es un puntazo. Ver de nuevo a dos de las creaciones más carismáticas del autor consigue que pienses FUCK YEAH. Además, en su novela vemos un guiño a una de sus primeras publicaciones como es El informe Cronocorp. 
Que el autor es un fan de la música es algo que se nota desde sus primeras páginas. No solo cita a bandas rock influyentes en la historia musical, no en vano antes de cada capítulo encontramos una estrofa de canciones que gustan al escritor, si no que también en una maniobra ( por otra parte excelente ) de autohomenaje se permite citar temas de su banda Balamb garden como temas de los jammers. Temas que por cierto podéis escuchar a través del enlace que os pongo a continuación y que por supuesto os recomiendo oír:
http://balambgardenmusic.blogspot.com.es/

No me canso de repetirlo y lo diré las veces que haga falta. Es una verdadera pena que este autor y otros muchos no tengan más suerte dentro del mundo editorial, que parece ser que unicamente siempre publican los mismos autores o las mismas sagas. Señores, hay más mundo además de los superventas. Si a estos escritores se les da una oportunidad son el futuro del género fantástico y de género negro/terror español.
A mi el libro me gustó bastante, algunas partes tienen bastante acción y además el autor tiene la " mala costumbre " de finalizarlos en un cliffhanger que haces que no puedas despegarte del libro en un buen rato. El amigo Magnus nos describe muy bien a los personajes, y vemos que según avanza la acción son como las famosas matrioskas rusas, tienen capas de personalidad y cada una de ellas nos hace sentir más simpatía por ellos. Sería muy raro que los lectores de The Jammers no se sientan identificados con alguno de los miembros de la banda, yo por ejemplo me sentí identificado con Fase, el batería del grupo.
Poco más puedo decir o aportar a lo dicho anteriormente, tan solo que recomiendo su lectura si sois amantes de la música y de los comics.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario