miércoles, 5 de junio de 2013

pelicula: prisioneros del cielo

Hoy os traigo una cinta que merece rescatarse del relativo olvido al que está condenada. Una historia cien por cien cine negro y con un reparto bastante interesante. Además fue la primera adaptación a la gran pantallla, si no me equivoco, de las aventuras del detective de Nueva Orleans Dave Robicheaux.

Fue dirigida en 1995 por Phil Joanou, realizador al que debemos títulos tan interesantes como El clan de los irlandeses o Análisis final. La historia es la siguiente: Dave Robichaux, ex-detective alcohólico, y su mujer Annie, Kelly Lynch, regentan un negocio de pesca. Cuando un día salen de excursión y un avión se estrella cerca de ellos en el que solo sobrevive una niña, Dave pondrá a prueba sus instintos como policía una vez más.
Pude ver esta película en el momento de su estreno en el cine, y la verdad es que es un título que suelo revisionar de tanto en cuando. El personaje esta basado en el detective creado por James Lee Burke, sin ir más lejos hace un par de años el mismo investigador volvió a la gran pantalla en un nuevo caso, esta vez bajo los rasgos del siempre excelente Tommy Lee Jones.
Baldwin se rodea de unos secundarios de lujo, como femme fatale de la función tenemos a la ahora famosa mujer desesperada Teri Hatcher y como amigo/enemigo de nuestro protagonista a Eric Roberts. Todos ellos están más que correctos en sus papeles, pero Baldwin no parece tener suerte con personajes adaptados a la gran pantalla. Ya le pasó con La caza del Octubre Rojo; con la entrada analizada hoy o con La Sombra. Algunas funcionaron mejor que otra en taquilla, pero en el caso del primer título citado Harrison Ford le arrebató el papel de Ryan en las dos cintas en las que encarnó al famoso analista de la CIA creado por Tom Clancy. Por supuesto me estoy refiriendo a Juego de Patriotas y Peligro Inminente.
Es una pena que este título no sea más conocido. Es una cinta más que decente dentro del género negro y cuenta con todos los ingredientes para que sea disfrutada por los espectadores: un detective que está de vuelta de todo; una femme fatale que siempre quiere llevarle a su terreno; una nemesis que sabe estar a su altura y que pese a ello les une una amistad de hace años. Las secuencias de acción están bien rodadas y pese a que no abundan en la película si que están bien dosificadas. Aquí lo que importa es la investigación y los pasos que lleva a cabo nuestro protagonista para resolver el caso.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario