martes, 18 de junio de 2013

pelicula: destroyer

El jueves que viene, en la sala artistic metropol, vuelve cine basura. Por este motivo desde este blog vamos a analizar una de las tres películas y que además será comentada en directo por Paco Fox; Jose Viruete; Oso 55 y Cacaman.

Película dirigida en 1985 por el italiano Sergio Martino la cinta no deja de ser una de tantas explotations italianas que intentaban copiar sin éxito cintas que habían roto las taquillas poco tiempo antes. En esta ocasión la trama es la siguiente: en el año 1997 una malvada empresa quiere hacer la puñeta a un pueblo que se resiste a vender su propiedades a una multinacional. Para ello envían a su mejor asesino llamado Peter, interpretado por Daniel Greene, que posee componentes cyborg en su organismo. Pero al llegar al lugar se da cuenta de la mentira y se pone del lado de los del poblado.
Esta es una de las cintas que quedó marcada en la retina de multitud de adolescentes en el tiempo de los videoclubs. Fijaos en su portada. Solo por ella ya dábamos la lata a nuestros padres para que nos la alquilaran. La mezcla de géneros tan dispares como la ciencia ficción y la acción hacían de esta película una de las favoritas de los chicos en los ya lejanos años 80.
Que nadie se lleve a equívocos. La cinta dista mucho de ser buena, pero desde luego es un film que todos recordamos con cariño. Cuando eramos pequeños no nos dabamos cuenta de los fallos que tenía, solo nos interesaba ver como el mazas de turno hacía picadillo a los malosos, y si lo hacía empuñando una metralleta tan grande como él mucho mejor.
Una de las secuencias que todos recordamos cuando hablamos de esta pelí es la que tiene lugar entre nuestro protagonista y uno de los malos. Echan un pulso en un bar, pero la gracia del asunto es que el que pierda abrirá una urna en la que se hayan cautivas dos serpientes de cascabel. Simplemente impresionante a los ojos de los chavales.
El motivo de la entrada de hoy, es como he mencionado unas líneas más atrás el hacer publicidad del evento que se celebrará el jueves en la sala artistic metropol. En el facebook encontrareis todo lo relativo en cuanto a esta celebración con motivo de la vuelta de cinebasura.
Como coprotagonista de la cinta y en un rol de villano tenemos a John Saxon, recordado por ser el camarada de Bruce Lee en Operación Dragón y ser el padre de la protagonista de la primera Pesadilla en Elm Street.
Poco más queda que añadir, salvo que como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y que apoyéis este tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario