domingo, 23 de junio de 2013

pelicula: amsterdamned, misterio en los canales

Buenas a todos, hace poco tuve la oportunidad de revisionar este título que hace tiempo que no hacía. Una vez vista la impresión acerca de la cinta era la misma que cuando la vi por primera vez. Viajemos pues a la capital holandesa para conocer lo que se esconde entre sus aguas.


Película dirigida en 1987 por el realizador holandes Dick Maas, nos contaba la siguiente historia: en los canales de Amsterdam empiezan a aparecer cadaveres antes de la campaña veraniega. Un policia, encarnado por Huub Stapel ha de darle caza. Una mujer de la que se enamora mientras investiga, rol a cargo de Monique van de Ven, será clave en un momento del caso.
Thriller correcto que a pesar de repetir la formula vista una y mil veces en este tipo de producciones, se deja ver. Los actores están correctos e incluso hay un par se secuencias bastante atractivas a lo largo de la cinta.
Uno de los puntos a favor que tiene esta producción es que nuestro protagonista no tiene mucho aprecio por el agua, y dista mucho de ser perfecto. Pese a ser un padre ejemplar le robó la novia a un amigo suyo que a la postre se unirá al detective en su investigación.
Una de las secuencias que merecen destacarse de la película tienen lugar en su tercio final. Envuelve a nuestro protagonista y al buzo asesino ( sic en esto por lo menos hay que reconocer cierta originalidad ) en una persecución por los canales holandeses en lancha y posteriormente por las alcantarillas.
Años más tarde el realizador Dick Maas nos traía una producción cuanto menos curiosa. Llevaba por título Saint y nos ofrecía una visión no demasiado amable sobre el mito de Papa Noel. El director antes de abordar el género del thriller ya había probado suerte en la comedia con los Flodder, que aqui los traductores llamaron una familia tronada.
La cinta es bastante entretenida y cumple la función con la que fue creada, que no es otra de ofrecer un par de horas de diversión a los espectadores. Los protagonistas no son los tipicos arquetipos de este tipo de producciones, como he mencionado líneas más atrás y el retrato que hace de la ciudad holándesa no es demasiado amable en según que secuencias. Nos muestra una ciudad que pese a sus encantos tiene sus zonas oscuras como todas las ciudades del mundo.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario