domingo, 12 de mayo de 2013

teatro: días como estos vol. 3

Todo lo que empieza ha de acabar. Pasa con las películas; con las series y con los libros. En esta ocasión este es el último post que escribo de esta obra, y lo hago con pena. Han sido cuatro capítulos en los que he llegado a coger cariño a los personajes, a sus vivencias y a las peripecias que les han ocurrido a lo largo de esta temporada.

En este capítulo final conoceremos como acaba todo para nuestros protagonistas, después del inesperado desenlace del capítulo tres. He de decir que me parece un buen cierre y final de temporada para una obra que desde luego ha cambiado la forma de hacer y ver teatro en nuestro país.
En esta ocasión tuve oportunidad de ver la obra con los mismos actores, salvo en el caso de Alberto, habitualmente interpretado por Fran Calvo, salvo en esta ocasión que su rol era interpretado por Jorge Elorza, que interpreta su papel tan bien como al compañero al que sustituye.
Decía unas líneas más atrás que me da pena despedirme de estos personajes, tanto los reales como los de ficción y por supuesto de los responsables detrás de la obra, el autor y las personas que de un modo u otro han ayudado a hacer que este proyecto haya sido una realidad. Todos ellos han sido estupendos y muy amables al prestarme su atención y el haber estado hablando acerca de la obra y de mis sensaciones sobre ella. Desde aquí les mando un abrazo muy fuerte y les deseo lo mejor para futuros proyectos.
Un rayo de esperanza sobre esta obra, es que en un determinado momento su protagonista habla de la posibilidad de que haya una segunda temporada. Ojala que así sea, el publico en las funciones a las que he ido se lo ha pasado fenomenal y el aforo estaba completo. Ahora solo hace falta que un espacio breve de tiempo volvamos a ver a estos amigos de nuevo en acción y ver que nuevas aventuras ha preparado el autor para ellos y para nosotros.
Proyectos como estos son los que hacen que la gente se anime a ir al teatro por un precio razonable que además incluye la consumición. Desde este blog os animo a ver la obra, es una verdadera experiencia.
Drama y comedia se dan la mano a lo largo de toda la serie, el autor sabe mezclarlos de manera que al espectador se le permitan momentos de respiro tras una secuencia dura.
Poco más queda añadir a lo dicho anteriormente, tan solo decir a todos los que han formado parte de esta aventura que ha sido un placer conoceros y haber entablado una cierta amistad. Os deseo lo mejor para futuros proyectos y desde aquí os dedico esta canción con todo mi cariño por ser tan geniales:


Ha sido un verdadero placer. Nos vemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario