viernes, 10 de mayo de 2013

película: sol rojo

Hoy viajamos de nuevo al pasado en nuestro Delorean para traer una cinta cuanto menos curiosa. Un film que auna dos de los géneros por excelencia del cine, como es el de samurais de Japón y el Western de USA. Subamos pues a nuestra maquina del tiempo.


La cinta dirigida por Terence Young, uno de los directores clásicos de la saga Bond, en 1971 nos contaba la siguiente historia: un tren que viaja por el Oeste es asaltado por bandidos, entre los objetos robados se haya una espada samurai que el embajador japones llevaba como presente al presidente estadounidense. En ese momento, el guardaespaldas del emisario, rol a cargo de Toshiro Mifune, unirá sus fuerzas con uno de los asaltantes que ha sido traicionado por su banda. El papel del bandido está interpretado por Charles Bronson. En el reparto encontramos también a la bella Ursula Andress, la chica Bond por excelencia, y a una de las grandes estrellas de la cinematografía francesa como es Alain Delon.
Tal y como podéis ver un reparto con solera con un buen realizador que no era del todo extraño al cine de evasión. Y desde luego que la cinta cumple su cometido de entretener, los protagonistas que al principio no pueden ni verse acabarán por convertirse en amigos.
Pude descubrir esta película gracias a la recomendación de un amigo, desde luego acertó al hacerlo. Es un film muy entretenido y que pasa en un suspiro, pese a durar cerca de dos horas. Lo que demuestra que muchas veces una cinta de acción no tiene que abusar de los efectos especiales y explosiones para mantener al espectador pegado a su asiento durante su proyección. Tan solo hace falta una historia interesante y que la química entre los actores haga el resto. Y desde luego que lo hace, todos están estupendos.
En esta ocasión Bronson demuestra con algunos golpes de humor que era mejor actor de lo que mucha gente creía, que lo encasillaba siempre en papeles de duro; Delon se lo pasa en grande haciendo de villano; de Mifune huelga decir que está estupendo y en cuanto a Andress aparece tan guapa como siempre.
Un par de curiosidades sobre el film: Bronson y Delon no era la primera colaboración que hacían juntos, un par de años antes ya lo hicieron en la cinta Adiós amigo; Andress volvía a trabajar con Young después de hacerlo en el film 007 contra el Dr. No; la banda sonora fue compuesta por Maurice Jarre que en algunas fases de la partitura rinde homenaje al compositor Ennio Morricone.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero haberos descubierto una nueva película. Si la dais una oportunidad no os decepcionará en absoluto, puesto que es bastante buena y un título a descubrir y reivindicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario