lunes, 6 de mayo de 2013

película: el tren del infierno

Hoy traemos un buen film de acción estrenado en el año 1985 y que tenía que haber sido dirigido por Akira Kurosawa. Pero por diferentes problemas no pudo ser así encargándose tan solo de la escritura del guión. Viajemos al pasado en nuestro Delorean para subir a este tren.


El film dirigido por Andrei Konchalovsky contaba la siguiente historia: Manny y Buck, Jon Voight y Eric Roberts respectivamente, son dos presos que se escapan de una cárcel de Alaska. En su huida suben a un tren, pero al maquinista le da un infarto y la maquina gana velocidad. Ahora los dos fugitivos han de sobrevivir con la ayuda de una inesperada pasajera que se hallaba escondida e interpretada por Rebecca de Morrnay.
Así de interesante es este film de acción. En ningún momento desde que empieza la cinta puedes apartar tus ojos de la pantalla. Ambos actores están geniales, no en vano recibieron por sus roles sendas nominaciones a los Oscar en la edición de ese año, además de una nominación al mejor montaje.
Me acuerdo de ver esta película siendo niño, cuando lo alquilo mi padre en el videoclub. Decisión acertada y cuando me hice con ella en dvd fue una compra acertada, quería ver si mi opinión sobre ella había cambiado. No solo no lo había hecho si no que la aprecié todavía más.
A modo de curiosidad decir que muy al principio de la cinta aparece Danny Trejo, ahora famoso gracias a sus papeles con Robert Rodriguez. El director de la prisión es un viejo conocido de la Cannon como fue John P. Ryan, al que los aficionados al cine recordarán también por ser el profesor de historia en Curso de 1999.
Un film de acción no tiene por que estar plagado de explosiones cada dos por tres. Con una buena idea y con una buena dirección de actores se obtienen resultados tan apreciables y disfrutables como el de la entrada de hoy. Pocas veces veremos a Roberts de forma tan acertada como en el papel de Buck, Voigt sin embargo ya era reconocido gracias a su participación en las cintas Cowboy de medianoche o Campeón.
Otro de los puntos que hacen que la película merezca un visionado, además de su dirección, actores y el guión de Kurosawa es el uso de la fotografía y la partitura que corre a cargo de Trevor Jones.
Un hecho curioso es que la cinta fue producida por la factoría Cannon, habitual productora de cine de acción zetoso a mayor gloria de actores como Chuck Norris; Charles Bronson o Michael Dudikoff y que aquí sin lugar a dudas consiguen su mejor producción en todos los aspectos, tanto técnicos como de actuaciones.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero que la entrada de hoy os haya gustado y el haberos hecho recordar viejos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario