miércoles, 8 de mayo de 2013

libro: los ojos de dios

Hoy os traigo la que es, hasta ahora, la última entrada del escritor Miguel Aguerralde hasta que publique más libros. En este caso su novela rebaja el tono de noctámbulo y se adentra algo más en el terreno del fantástico. Conozcamos algo más acerca de los ojos de dios.

La trama de la historia es la siguiente: todo parece normal en la ciudad de Madrid, pero no lo es. Sucesos extraños van a hacer su aparición en forma de acólitos de un nuevo Mesías. Y cuando lo hagan, nuestro mundo tal y como lo conocemos cambiará, a no ser que alguien lo impida.
Bajo este argumento tan interesante se desarrolla la primera novela escrita por Miguel Aguerralde y que curiosamente fue la tercera, en orden cronológico, en ver la luz. El autor mezcla diversos géneros como son la acción y el terror, pasando de uno a otro sin que por ello la narración se resienta en absoluto.
Cuando el autor vino a presentar su nueva obra no lo dude y acudí a la presentación para poder hacerme con ella, y por supuesto para que me la dedicara. Cosa a la que accedió encantado.
No se si el autor poseía una bola de cristal mientras escribía su primer libro, pero desde luego en algunas cosas que se describen en la novela no se alejan mucho de algunas situaciones pasadas que hemos vivido. Los que hayáis leído la novela sabréis por donde van los tiros, los que no ya sabéis lo que toca. Haceros con ella y ver que demonios es lo que hace coincidir el escritor en su ficción de lo que realmente esta ocurriendo en la realidad.
Nuestros protagonistas distan mucho de ser héroes, son personas normales y corrientes como tú o como yo.
Y que cuando se ven sobrepasados por la situación, tendrán que enfrentarse a ella como buenamente puedan.
Uno de los momentos que más me gustaron dentro de la novela es el que acontece en plena Puerta del Sol madrileña y que no desvelaré aquí por razones obvias. Tan solo que esta narrada de manera bastante cinematográfica y espectacular, y que si alguien la trasladara a la gran pantalla su resultado sería simplemente impresionante.
Se nota la querencía del autor por la novela negra y de terror, ya que esta presente a lo largo de sus obras. Ha visto y leído mucho de ambos géneros, y eso se nota. No solo en la forma de narrar, si no en la manera en que lo hace. A ello ayuda sin duda el factor musical. En sus presentación el escritor siempre nos comenta a los que acudimos a las mismas, que mientras escribe selecciona un determinado tipo de música o grupo a la hora de inspirarse. El resultado se aprecia en sus páginas.
Poco más queda decir, tan solo que si le dais una oportunidad a la obra no os arrepentiréis en absoluto. De nuevo reivindicar el trabajo de todos los escritores que por ahora han aparecido ( y que lo seguirán haciendo, no os quepa duda alguna ) en este blog necesitan ya un empujón definitivo para darse a conocer al gran publico. En sus trabajos demuestran que manejan la literatura de género y el amor que han puesto en cada una de sus obras. Desde aquí les deseamos a todos la mejor de las suertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario