viernes, 12 de abril de 2013

película: Resurrección

Hoy estamos de celebración en el blog. Celebramos las primeras cien entradas. Para conmemorar tal acontecimiento vamos a comentar una cinta bastante simpática surgida a raíz del éxito de Seven. Abrochaos los cinturones que viajamos de nuevo al pasado en nuestro Delorean particular.


A raíz del éxito de Seven, dirigida por David Fincher y protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman, los estudios de Hollywood se dieron cuenta del filón de mostrar asesinos en serie siguiendo un patrón partícular a la hora de cometer sus crímenes. De todas ellas la película de Mulcahy es la que más se apróxima a la cinta del realizador de Zodiac. Pese a que en ningún momento logra superarla si que consigue crear su propio espíritu, aunque es imposible no acordarse del film de Fincher.
La cinta del año 1999 fue dirigida por Russel Mulcahy, al que analizamos unas cuantas entradas atrás. En esta ocasión vuelve a unirse con Christopher Lambert, con quién ya trabajó en Los inmortales, para traernos un film de terror. El argumento del mismo es el siguiente: el detective John Proudhomme, recién trasladado a Chicago debido a un trauma, descubre con su compañero un cadáver con un brazo amputado y escrito con sangre en la pared el mensaje " Ya viene... ". A partir de ese momento ambos detectives intentarán dar caza a un asesino antes que complete su obra: recomponer el cuerpo de Cristo antes del domingo de resurrección.
Sin duda alguna este es un film que pese a seguir más o menos la estructura de la cinta de Fincher con Pitt y Freeman tiene su propios méritos. Uno de ellos es la interpretación de Lambert, en lo que es una de sus interpretaciones más correctas. La dirección de Mulcahy es otro tanto a su favor, con una buena labor de montaje y dirección, tanto realizador como interprete consiguen mantenernos en tensión a lo largo de su metraje y hacer que la película pase en un suspiro.
Recuerdo que cuando vi la cinta en cines en el momento de su estreno, me sorprendió gratamente. Cierto que no va a pasar a la historia del cine, pero aún así es una película que consigue atrapar al espectador a pesar de sus momentos gore y sangrientos no aptos para todos los estómagos. Una vez salió en dvd no la adquirí, pero tiempo después al pasar por una tienda de segunda mano de dvd y al ver que estaba a buen precio no lo dude y me hice con ella.
La ciudad que nos plantea Mulcahy, al igual que ocurría en Seven, está permanentemente nublada y hay pocas escenas luminosas. Es como si el director quisiera contagiar el pesimismo de la cinta no solo a los actores, si no al público que la está visionando.
Desde que hizo Resurrección su director ha dirigido entre otras la tercera entrega de Resident Evil o algunos films para televisión. En cuanto a su protagonista pudimos verle el año pasado acompañando a Nicolas Cage en la segunda parte de El motorista fantasma.
Por cierto a modo de curiosidad decir que pese a que la película fue para televisión por cable, en algunos países como España o Francia pudo verse en pantalla grande donde cosechó una taquilla aceptable.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario