sábado, 20 de abril de 2013

película: Karate kid

Muy buenas a todos. El título de hoy lo dice todo. Una película que marcó la infancia de muchos y que hoy día aguanta bien el paso del tiempo, gracias a una correcta dirección y al carisma de su pareja protagonista. Arranquemos el Delorean para viajar a los ochenta y conocer a Miyagi y a Daniel Larusso.


La cinta, dirigida por John G. Avildsen ganador de un Oscar en 1976 por Rocky, nos contaba la historia de Daniel Larusso, interpretado por Ralph Macchio, se muda a California con su madre. Al poco de llegar tres hechos cambiarán su vida: conocerá al señor Miyagi, inolvidable Pat Morita, y conocerá a la que será su amor Ali, papel a cargo de Elizabeth Shue y por último se verá enfrentado a una panda de abusones llamados los Cobra Khai, cuyo líder era la antigua pareja de Ali. Solo gracias a la ayuda de su nuevo maestro, nuestro protagonista logrará superar los obstaculos que se le plantean.
Como decía unas líneas más atrás, un film que marcó la infancia de muchos. Todos en algún momento hemos intentado imitar la famosa " patada de la grulla " o hemos dicho la inmortal frase de Miyagi " dar cera, pulir cera ". Poco más puedo decir, salvo que la alquilaba muchas veces durante mi infancia, y que no me cansaba de verla cada vez que la echaban por televisión.
La cinta fue el inicio de una saga de películas, las dos secuelas contaron con la misma pareja protagonista. La tercera tan solo ya con Morita y con una jovencísima Hillary Swank. Por último recientemente ha sido objetivo de un remake, con Jackie Chan recogiendo el testigo de Morita, mientras que el hijo de Will Smith hacía lo propio con el de Macchio.
La primera fue la que sentó las bases para lo que fueron las continuaciones, si bien son entretenidas y te hacen pasar un buen rato, en ningún momento llegan a alcanzar el nível que si mostraba la cinta original. En la segunda parte nuestros protagonistas viajan a Japón, donde tendrán que enfrentarse a sus propios enemigos, tanto del presente como del pasado. En la tercera parte, con un Macchio ya algo viejo para el papel de Larusso, maestro y alumno han de enfrentarse a un enemigo del pasado que ha vuelto en busca de venganza.
La partitura de la película corrió a cargo de Bill Conti, si bien el tema que todo el mundo recuerda es el que tiene lugar durante los combates y que sin duda es una de las mejores formas para motivarte e iniciar la actividad deportiva. A continuación la canción de la que os hablo:


La razón por la cual hicieron el remake no me la explico. Esta es una cinta que ha aguantado bien el paso del tiempo y que sigue siendo recordada con cariño por todos aquellos que estamos o superamos ya la treintena. Si algo está bien mejor no tocarlo.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


De nuevo gracias por leerme, espero que la entrada de hoy os haya traido buenos recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario