lunes, 1 de abril de 2013

película: el tiempo de los intrusos

Hoy arrancamos de nuevo el Delorean para traeros una cinta poco conocida dentro del género de acción. A pesar de contar con un reparto de caras conocidas para el gran público, como se suele decir tan solo cuatro gatos han oído hablar de la película de hoy. Pero esta entrada es para ver si el número aumenta. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película del año 1.992 fue dirigida por todo un especialista dentro del género de acción como Walter Hill, a quien debemos títulos como Limite 48 horas; Forajidos de leyenda o la más reciente producción de Stallone Una bala en la cabeza.
La trama del film es la siguiente: dos bomberos de Arkansas interpretados por Bill Paxton y William Sadler reciben el plano de un tesoro de un hombre a punto de morir. El botín se encuentra en mitad del territorio de una banda peligrosa. Al llegar allí ambos hombres son testigos de un ajuste de cuentas y han de hacer todo lo posible para sobrevivir a un entorno hostil. Como villanos de turno tenemos a los raperos/actores Ice T y Ice Cube.
Pude descubrir esta cinta gracias a la recomendación de un amigo años ha. Incluso me acuerdo de alquilarla con pocas semanas de diferencia con respecto a la entrada anterior. Desde luego ambas películas pueden formar parte de un perfecto programa doble de cine acción.
Tal y como podéis ver su punto de partida resulta interesante. Uno de los puntos a favor con los que cuenta la cinta es el buen hacer tras las cámaras de su director. Hill sabe como crear tensión y de plasmar la violencia y de sacar partido de sus actores. Sorprende la labor que lleva a cabo Ice T, no tan horrible como se podía esperar.
Su punto de partida tal vez recuerde a la OBRA MAESTRA dirigida por John Huston El tesoro de Sierra Madre con Humphrey Bogart. Pero mientras aquella cinta tiraba más hacía el drama y las peripecias por las que pasan sus protagonistas, la cinta de de Hill se decanta claramente por la acción pura y dura.
De nuevo es una pena que poca gente conozca este film. No es ninguna obra maestra, ni tampoco pretende revolucionar el género en el que se inscribe, ni lo intenta en ningún momento. Sus máximos responsables tan solo buscan hacer una cinta de acción entretenida, y desde luego que lo consiguen. Sus dos protagonistas se ven inmersos en una situación a la que les ha conducido su propia codicia, por lo que distan mucho de ser héroes pese a que su profesión lo sea.
La película, como he dicho anteriormente no aburre en ningún momento. Casi desde el principio va directa al grano, por lo que en ningún momento llega a aburrir. Cuenta con un buen montaje y unas escenas de acción bastante físicas y rodadas de manera artesanal, alejandose de todo lo digital que vemos hoy día. Y eso desde luego se agradece.
Si le dais una oportunidad no os arrepentiréis en absoluto.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero haberos descubierto una nueva cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario