miércoles, 24 de abril de 2013

película: asesinos natos

El título de hoy creo polémica en su momento debido a las altas dosis de violencia que había a lo largo de su metraje y a la crítica nada disimulada hacía los medios de comunicación. Especialmente a los de la telebasura. Conozcamos a esta pareja de asesinos.

La cinta fue dirigida en 1994 por Oliver Stone y la historia corrió a cargo de Quentin Tarantino, que ganaría el Oscar al mejor guión ese mismo año por Pulp Fiction. Si bien el guión es también suyo en el film de Stone, debido a los numerosos cambios y reescrituras hicieron que el realizador de Django acabará desentendiéndose por completo del mismo.
La historia nos contaba las andanzas de Mickey, rol a cargo de Woody Harrelson que aquí se aleja de los papeles simpáticos a los que nos tenía acostumbrados, y Mallory, interpretada por Juliette Lewis, una pareja que se dedican a asesinar a todos aquellos que se cruzan en su camino si bien siempre dejan a alguien con vida para que cuente su historia.
A través un flashback conoceremos como se conocieron y los motivos que les impulsaron a ser como son. No tardarán en ser objetivo de la justicia y de los medios de comunicación, si bien por motivos distintos en cada uno de los casos. Tanto un bando como otro no tardarán en enfrentarse en una orgía de sangre y violencia.
Si por algo destaca la cinta analizada hoy es por su violencia, aunque esta presente a lo largo de toda la cinta, parte de ella sirve para criticar a la sociedad que nos ha tocado vivir hoy día donde se han perdido muchos de los valores que tenían nuestros padres.
La película no pude verla en cine, pero si que me hice con ella en vídeo y posteriormente en Dvd y la suelo revisionar de tanto en cuando y cada vez que la veo me sigue gustando tanto o más que la primera vez que la vi.
Uno de los aciertos es su reparto además de los mencionados Harrelson y Lewis destacan Tom Sizemore, Tommy Lee Jones y por encima de todos ellos Robert Downey Jr ahora de moda gracias a Iron Man y que aquí interpreta uno de sus mejores roles de todos los que ha tenido a lo largo de su carrera. Otro motivo más para ver la cinta es la dirección de Stone, que aquí demuestra estar en plena forma, como demostraría en las cintas posteriores que hizo después de Asesinos Natos como son Nixon y Giro al Infierno. Y también su banda sonora con la utilización de dos temas de Leonard Cohen, Waiting for the miracle y The future que abren y cierran el film respectivamente.
Pero un punto que si bien demuestra ser interesante acaba por cansar es el uso en demasía de diversos trucajes visuales, como el uso de colores o el inserto en diversas partes del film de anuncios televisivos.
Ahora que esta a punto de estrenarse la tercera parte de Iron Man, es una buena forma de ver a su protagonista alejado totalmente del rol que le ha vuelto a encumbrar a la fama.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos hecho recordar viejos tiempos y que la entrada os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario