sábado, 6 de abril de 2013

libro: lo que sueñan los insectos

Muy buenas a todos. Hoy de nuevo os traigo un libro escrito por un amigo escritor que ha salido recientemente. Como no podía ser de otra forma acudí a la presentación para que me lo dedicara y de nuevo la compra mereció la pena. Adentraos conmigo en este viaje para saber con que sueñan los insectos.

La trama del libro es la siguiente: Milena, experta en demonología, es contratada por el padre de su mejor amiga Isabel para que investigue su desaparición. A medida que avanza en la misma descubrirá cosas que desconocía de Isabel.
Esta novela es una hábil mezcla de terror y suspense. Su punto de partida recuerda a las aventuras de los detectives creados por Dashiell Hammett o Raymond Chandler. Pero en un momento determinado gira al terror, sobre todo hacía su parte final donde Milena y su marido Diego se encontrarán cara a cara con elementos sobrenaturales.
Según leía el libro, y sobre todo en su parte final dos novelas y sus adaptaciones cinematográficas me venían a la mente. La primera de ellas es La semilla del diablo escrito por Ira Levin, el segundo referente El Ángel Caído de William Hjortsberg y que sirvió de base para El corazón del Ángel. Son solo pequeñas referencias, al menos a mi me lo parecieron así.
Un punto a favor para que os inclineís a leerla es por como está escrita. En ningún momento decae la acción, nosotros conocemos los datos al igual que sus protagonistas. No nos dan pistas que hagan que sepamos más que los héroes de la novela, por lo cual es autor nos hace participes de la misma. Nos hace compañeros de aventura de Milena y Diego, pero somos testigos mudos no podemos aportar nuestra ayuda en ningún momento aunque queramos hacerlo.
Otro detalle que me gusto del libro son la pareja de protagonistas. Distan mucho de ser perfectos, son seres humanos con sus defectos y sus virtudes y que han de hacer frente a sus propios demonios internos. Asi descubrimos que la habilidad de Milena de ver a seres demoníacos le viene de un incidente ocurrido durante su infancia, por lo que más que habilidad podríamos decir que es una maldición.
El libro posee una narrativa muy cinematográfica, es fácil imaginarse en pantalla grande las peripecias que pasan nuestros protagonistas para llegar a la verdad que envuelve la misteriosa desaparición de Isabel.
Ahora toca hablar un poco de su autor, esta no es su primera novela. Anteriormente ya publicó El tercer deseo; Todas las maldiciones del mundo y Cuerpos descosidos. Además ha publicado relatos en antologías como Taberna espectral o La ciudad vestida de negro, por resaltar algunos ejemplos.
Ojala que Javier, como otros autores jóvenes que he venido reseñando en este blog, tenga suerte en su nueva aventura. De un tiempo a esta parte los escritores jovenes han dado un puñetazo en la mesa como diciendo Eh estamos aqui y os vamos a demostrar nuestro talento. Por las novelas que he tenido oportunidad de leer hasta ahora, y más que leeré y reseñaré en este blog, tienen mucho talento. Ahora solo toca esperar que las grandes editoriales se fijen en ellos para que sean más conocidos.
Si os haceis con este libro no os vais a arrepentir, como ya he mencionado unas líneas atrás la combinación perfecta de terror y suspense.
Espero haberos descubierto un nuevo libro y un nuevo autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario