jueves, 18 de abril de 2013

libro: claro de luna

Hoy traemos el debut en la dirección de un escritor que ya ha aparecido anteriormente por este blog. En esta ocasión vamos a hablar de la primera novela de Miguel Aguerralde. Conozcamos el claro de luna.

La trama del libro es la siguiente: Luna es una periodista radiofónica con un programa de noche, donde la gente llama para desahogarse. Una de las noches, recibe una llamada de una mujer que será asesinada en directo. A partir de ese momento nuestra protagonista hará todo lo posible por escapar del asesino.
El debut como escritor de Miguel Aguerralde es bastante acertado. Una de las influencias que te vienen a la mente cuando estás leyendo la novela es claramente el cine de De Palma y sobre todo a Impacto, salvando las distancias claro está.
Según va avanzando la trama los peligros acechan cada vez más de cerca a nuestra protagonista y tendrá que resolver el misterio de quién la quiere matar.
Tuve la oportunidad de asistir a la presentación del libro y de conocer en persona al autor, él cual no tuvo problema alguno en dedicarme su libro.Desde ese momento una amistad nos une, y aunque nos veamos de tanto en cuando si que solemos mantener el contacto de una manera u otra.
El libro bebe de la literatura de suspense claramente, género en el que el autor se ha ido manejando en la practica totalidad de su obra, salvo alguna inclusión en el género de terror ya sea en la novela escrita bajo seudonimo o en algunos de sus relatos escritos para antologías de terror.
De nuevo, y no me cansaré de decirlo es una pena que este libro no lo conozca más gente. Su trama te mantiene en tensión e incluso incluye un giro que te pilla desprevenido. Que sea tramposo o no lo dejo en función de los lectores, a mi desde luego si que me sorprendió.
A partir de este libro, el autor se ha ido decantando más hacía el suspense pero con tintes sobrenautrales o de terror como he indicado unos parrafos más atrás. Y pese a cambiar aunque de manera leve de un libro a otro, sus novelas siguen siendo muy entretenienen y hacen que pases un buen rato leyendolas
Tal vez aqui el autor se le vea algo " nervioso " por así decirlo en su debut, cosa que ha ido corrigiendo en posteriores trabajos donde ha ido encontrándose más comodo a medida que ha ido aumentando su obra. Que por cierto ya tiene a punto su nueva obra, está vez de temática zombie que lleva por título Caminarán sobre la tierra y que no dudeís que analizaremos aqui una vez la publique y me haga con ella
Espero haberos descubierto una nueva novela. Dadla una oportunidad, seguro que os llevareís una sorpresa agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario