lunes, 18 de marzo de 2013

serie: Jekyll

La entrada de hoy es para reivindicar una serie bastante entretenida y como viene siendo habitual relativamente poco conocida por el gran público. Pero este blog está para remediarlo, por lo cual os traigo la adaptación al siglo XXI del inmortal personaje creado por el escritor Robert Louis Stevenson. Conozcamos algo más del Jekyll ambientado en nuestros días.

La serie fue emitida en 2007 y nos contaba la historia de Tom Jackman, interpretado por James Nesbitt, que solicita la ayuda de una psicóloga, rol a cargo de Michelle Ryan, para que le ayude a investigar el por que de sus cambios de personalidad. Será el comienzo de una aventura tanto para ellos como para la inocente familia del doctor y por supuesto del alter ego de Jackman, Hyde.
Hasta aquí se puede contar de la trama. Por supuesto que hay mucho, pero mucho más pero no conviene desvelar todas las sorpresas de esta magnífica miniserie.
Los guiones corrieron a cargo de un autor que ha trasladado con éxito para la pequeña pantalla a otro de los iconos de la literatura inglesa como es Sherlock Holmes, en la maravillosa serie Sherlock interpretada por Benedict Cumberbatch, al que veremos en la nueva película de Star Trek, y por Martin Freeman, ahora de actualidad gracias a su papel en el Hobbit. Moffat guionizó los seis episodios de los que consta la serie, y de la dirección se encargaron Douglas Mckinnon y Matt Lipsey. Cada uno de ellos dirigiendo 3 entregas.
Hace tiempo que quería ver la serie, y cuando la vi de oferta en el amazon por tan solo un euro me decidí finalmente a adquirila. De nuevo un acierto.
La BBC nos viene acostumbrando de un tiempo a esta parte con verdaderas joyas, a los casos antes mencionados añadir el de Dr. Who, serie que tengo pendiente y que tendré que ponerme con ella un día de estos. Es una pena que poca gente la conozca, tiene elementos que merezcan la pena su visionado. Su hábil mezcla de terror y thriller hace que nos mantengamos en tensión durante su visionado. Al ser una serie de tan solo seis episodios hace que no se haga pesada en ningún momento, y hace bueno el dicho que lo bueno si breve dos veces bueno.
Uno de los aciertos sin duda y que hace que la serie tenga momentos excelentes es la elección de su protagonista. Nesbitt esta genial interpretando ambos roles, aunque evidentemente el que se lleva el gato al agua es la némesis de Jekyll. El actor parece disfrutar más interpretando a Hyde, permitiéndose el lujo de poder sobreactuar dentro de unos límites pero sin llegar a causar vergüenza.. El resto de actores también están correctos, sobre todo las dos mujeres que acompañan al buen doctor a lo largo de sus aventuras.
Moffat logra con gran acierto, como se ha mencionado anteriormente, trasladar el espíritu de la obra de Stevenson hasta nuestros días. El Jekyll de hoy día usará la tecnología de la que disponemos para intentar recordar que es lo que pasa en sus cambios de personalidad, algo que se revela durante los primeros instantes del primer episodio.
Si le echáis un vistazo sin duda no os arrepentiréis en absoluto. Como viene siendo habitual os dejo con la cabecera de la entrada de hoy:


Espero haberos descubierto una nueva serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario