viernes, 8 de marzo de 2013

película: el último de la lista

Después de haber reseñado dos libros, volvemos a rescatar un film poco conocido. Así que arrancamos nuestro Delorean para viajar de nuevo al pasado. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película fue dirigida por John Huston en 1.963. La trama es la siguiente: poco antes de morir, un hombre entrega a un amigo suyo, antiguo agente del FBI y ahora retirado, una lista de hombres fallecidos en extrañas circunstancias. Poco a poco, el investigador se dará cuenta que todos ellos han sido cometidos por la misa persona,.
Y como decían en el antiguo programa Un, Dos; Tres... hasta aquí puedo leer. Es una película de la conviene conocer pocos detalles. Y dejar que sea el espectador, el que se vaya sorprendiendo a medida que avanza la investigación para esclarecer los crímenes.
El reparto desde luego es de campanillas, como investigador tenemos a George C. Scott, a quien muchos recordamos por su rol en El Buscavidas, junto a él encontramos a Kirk Douglas; Tony Curtis; Burt Lancaster; Robert Mitchum y Frank Sinatra. Como veis un reparto de campanillas para una película bastante entretenida.
Este film lo descubrí de casualidad. En una de mis visitas a Fnac la vi en las estanterías, me acerque y leí su argumento y decidí darla una oportunidad. Acierto pleno. Es una obra menor dentro de la filmografía de Huston, lo que no quiere decir que sea mala. Solo que a la hora de citar títulos dirigidos por el realizador se suelen citar sus obras más famosas.
Es una pena que no sea más conocido. Como se puede ver por su argumento su trama resulta atractiva y hace que los aficionados al suspense pasen un buen rato. Uno de los puntos por los que destaca es ver como a medida que avanza la investigación, ver los métodos de los cuales se sirve el asesino para ir despachando a sus víctimas. Son todos bastante originales y que aparentan ser accidentes, aunque los espectadores sepan que no lo son.Tal vez su argumento pueda recordar a esa MARAVILLA de los Ealing Studios Ocho sentencias de muerte, y que fue protagonizada por Alec Guinness. Pero lo que en esta es comedia, en la entrada de hoy tira claramente por el género de thriller.
Un consejo, si veis la película no quitarla hasta que acaben los títulos de crédito. Ya que una vez acabados los espectadores se llevarán una agradable sorpresa, que por supuesto no vamos a desvelar aqui. Pero os aseguro que os va a sorprender bastante.
He estado buscando diversos enlaces pero no he podido encontrar el trailer de la cinta. Únicamente viene los títulos de crédito con los que se abre la película, con música de acompañamiento del gran Jerry Goldsmith.
A falta de trailer con el que animaros a ver la cinta, espero que la reseña os haya picado la curiosidad y que os haya descubierto una nueva cinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario