domingo, 10 de marzo de 2013

película: el terror llama a su puerta

Arrancamos de nuevo el Delorean para traer una de las producciones más divertidas de los ochenta. Una hábil mezcla de terror y comedia. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La película del año 1.986 fue dirigida por Fred Dekker, de quién ya comentamos Una Pandilla Alucinante. En esta ocasión nos narra la siguiente historia: en un pueblecito de los Estados Unidos, la llegada de unas babosas convierte a sus ocupantes en zombies hambrientos de carne.
Así de simple es el argumento. El film es consciente en todo momento de que se trata de una serie B pura. Es más, los apellidos de muchos de los protagonistas rinden homenaje a aquellos realizadores que empezaron en este tipo de cine como John Carpenter; John Landis o George A. Romero.
No hay que tomársela en serio en ningún momento. Tiene muchos errores, no se sabe si son intencionados o no, y pese a todo es una propuesta de lo más disfrutable. Sin lugar a dudas el personaje que más mola de todo el reparto es el interpretado por Tom Atkins, un habitual en el cine de John Carpenter. Con sus frases tipo bad-ass, Atkins consigue meterse a la audiencia en el bolsillo.
Me acuerdo de ver esta cinta años ha en un videoclub y en su momento me gustó. Años después, al ir a casa de un amigo me puso un trozo de la película que correspondía a la parte final de la misma, y en seguida me acordé de ella. Desgraciadamente no se encuentra editada en nuestro país, y el único modo de poder disfrutarla es esperar a uno de sus pases por la televisión por tdt.
Motivos por los cuales hay que verla: su dirección; sus efectos de maquillaje; la mezcla de dos géneros tan dispares, como he mencionado unas líneas más atrás, como son la comedia y el horror; los constantes guiños a otras producciones que se hacían por aquella época....
La película no es ninguna maravilla, ni pretende cambiar el género de terror. Pero desde luego pese a estas carencias es una producción muy entretenida, cumple perfectamente con la función con la que fue realizada, que no es otra que la de hacer pasar un buen rato a los espectadores. Si estos son capaces de entrar en su juego la van a disfrutar, de otra forma no os aconsejo su visionado. Si no sois aficionados al terror con mucho humor os parecerá una tontería y echareis pestes de la misma, pero en cambio si os habéis criado con este tipo de filmes la vais a disfrutar bastante.
Ahora os comentaré una escena para que os hagáis una idea del tono de la cinta: en un momento de la cinta Atkins va a proteger a las chicas de una hermandad femenina, que están esperando a sus novios que han de llevarlas al baile. Atkins se asoma a la ventana y ve llegar a los chicos que ya están poseídos. Las dice tengo dos noticias chicas, una buena y una mala. Cuál es la buena? Los chicos ya están aquí. Y la mala? Que están muertos. Solo con esta escena, entre otras muchas protagonizadas por Atkins ya merece la pena que le deis una oportunidad.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta analizada hoy:


Espero haberos descubierto una nueva cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario