jueves, 28 de marzo de 2013

libro: Lantana

Muy buenas, hoy os traigo la precuela del libro instinto de superviviente, libro que ya comenté hace unas cuantas entradas.  Aquí conoceremos como comenzó todo. Acompañadme en este viaje para conocer algo más del universo creado por Darío Vilas.





La trama del libro es la siguiente: Nacho llega a Lantana para comenzar una nueva vida. Allí encontrará trabajo en una fábrica y conocerá a tres personas que cambiarán su vida como son Mari y su hija y a un músico callejero llamado Niilo. Mientras tanto un taladro intenta alcanzar la mayor profundidad posible, aunque tal vez lo que encuentre una vez alcanzado su objetivo no sea lo que planeaban los ingenieros.
Tal y como podeís ver su punto de partida es más que interesante. Mientras que Instinto es una novela más centrada en la acción, lo que el autor nos narra en Lantana es más de suspense. La trama va creciendo, según avanza vamos descubriendo más de nuestros protagonistas y de lo que realmente ocurrió en otra ciudad donde había otro taladro y que trataba de alcanzar un record inalcanzable de profundidad.
Desde luego Darío ha conseguido crear un universo propio dentro del género español. Sus protagonistas distan mucho de ser héroes, son seres humanos normales y corrientes muchas veces sobrepasados por las situaciones que refleja en sus libros.
Hace poco que me lo acabe de leer y he dejado que mi opinión se fuera asentando para poder escribir sobre lo que me ha parecido. Si bien funciona como precuela de Instinto... tal y como he señalado unas líneas más atrás, ambas novelas son independientes, si bien los sucesos de este libro planta la semilla de lo que se narra en su secuela.
El libro no llega a aburrir en ningún momento, sobre todo en su tramo final donde deja de ser una novela donde parece dejar de lado el suspense y tira por la acción. Incluso hay un par de giros que no te esperas y que hace que te sorprendas.
De nuevo es una pena que no se de más cancha a este tipo de literatura y la gente al ver la portada piense, uf otro libro más de zombies, como si no hubieran sacado ya bastantes. Craso error, los zombies por así decirlo solo ocupan una mínima parte de ambos libros. Darío se centra mucho más en los personajes, siendo muchas veces algunos de ellos más monstruos que los muertos vivientes propiamente dichos.
Si os hacéis con el libro no os vais a arrepentir en absoluto.
Deseando estoy que salga ya la tercera parte que cierra la saga, llamada Simetría y donde confluirán los personajes supervivientes de ambas entregas para saber que demonios pasa con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario