lunes, 4 de marzo de 2013

libro: instinto de superviviente

La entrada de hoy vuelve a ser un libro escrito por un amigo escritor. En este caso se trata de lo que es la primera parte de una trilogía por ahora inacabada y que facilmente, junto con su precuela ( que no tardará en aparecer por aquí ) forman parte de la pluma del novelista gallego Darío Vilas.





El libro, una hábil mezcla de terror y suspense nos narra dos historias paralelas: por un lado un padre hará todo lo que sea posible por sobrevivir junto a su hijo en un mundo devastado por una plaga zombie. Por otro la madre del niño intentará reunirse con ambos. Pero en su camino todos ellos se darán cuenta que a veces hay monstruos peores que aquellos de los cuales están huyendo.
Esta es a grandes rasgos la trama de la novela, por supuesto que hay un par de sorpresas que no pienso desvelar. Para ello debéis de haceros con el libro, pero si que he decir que me han sorprendido y son giros bien tramados, de esos que verdaderamente te sorprenden.
Planteada como una trilogía, hace poco apareció la secuela que en realidad es la precuela que nos narra como comenzó todo lo narrado en instinto de superviviente. El título del libro es Lantana, y en él sabremos más acerca del inicio de la plaga y que demonios son unos personajes que tienen una importancia en la trama  de la entrada de hoy simplemente conocidos como " los faros ".
La novela puede decirse que es un cruce entre La carretera, escrita por Cormac Mcarthy e interpretada en la gran pantalla por Viggo Mortensen, más las películas de zombies que causaron tanto furor en los lejanos ochenta. Especialmente los filmes del padre de este género como son los de George A. Romero.
Es una pena que este libro no lo hayan publicitado más. Su trama esta bien narrada, con unos personajes creíbles que en ningún momento van de héroes; los protagonistas distan mucho de ser perfectos, son seres humanos normales y corrientes, con sus virtudes, defectos, miedos e inseguridades.
Tuve la oportunidad de hacerme con el título analizado hoy y con su precuela, ambos dedicados por su autor e incluso tuve la oportunidad de hacerle una entrevista que podéis leer en la página amiga www.azoteadesallah.com
Si os hacéis con ambos ejemplares no os vais a arrepentir en absoluto, hay que darle un impulso a autores jóvenes como los que aparecen en este blog. Ellos son el futuro dentro del género fantástico, de suspense y de terror de nuestra nueva narrativa. Si se les da una oportunidad pueden dar mucho que hablar. Sus obras son muy narrativas y uno no puede dejar de imaginarse como quedarían en la gran pantalla.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario