lunes, 18 de febrero de 2013

película: Sneakers ( los fisgones )

Arrancamos de nuevo el Delorean para traeros una de las cintas más divertidas de los años 90. Una historia sobre piratas informáticos y de sus habilidades. Abrochaos los cinturones que allá vamos.


La cinta del año 1992 fue dirigida por Phil Alden Robinson, cuya producción más reciente ha sido Pánico Nuclear. La trama del film es la siguiente: Martin Bishop, interpretado por Robert Redford, lidera a un equipo de ladrones informáticos que actúa dentro de los margenes de la ley. Cuando unos agentes del FBI solicitan sus servicios poco se puede imaginar que lo que parecía un trabajo de rutina será el comienzo de una gran aventura.
Como podéis ver el punto de partida es más que interesante, a ello ayuda no solo un guión efectivo si no también su reparto, donde además de Redford encontramos a Sidney Poitier; Dan Aykroyd; el tristemente fallecido River Phoenix y el ahora de moda David Strathairn por destacar los más conocidos.
Pude ver esta cinta en el momento de su estreno en cines, debido a que me atraía la historia que contaba y además también por su variado elenco actoral. Desde luego es una película bastante entretenida, mezcla de thriller con toques de comedia en parte gracias al personaje de Strathairn, quién pese a ser ciego no tiene nada que envidiar a sus compañeros videntes y es capaz de soltar frases bastante graciosas.
Es una pena que esta cinta sea tan poco reconocida hoy en día, puesto que es un divertimento de primer orden. Hace que su duración pase volando, los protagonistas son carismáticos y la historia que cuenta, pese a haber sido narrada una y mil veces sorprende.
Que en el cine de hoy en día no se hagan más producciones como esta sorprende, y no precisamente para bien. Se puede hacer un film de estas características sin que apenas haya violencia, tacos, sexo y donde la camara no maree a los espectadores cada dos por tres, tónica habitual que parece ser lo normal en algunas de las cintas que llegan a la gran pantalla de un tiempo a esta parte.
La película no es ninguna obra maestra, ni pretnede serlo en ningún momento. Sabe para lo que fue hecha y es consciente de ello. En ningún momento trata a los espectadores como si fueran estupidos y no tiene que recurrir a los actores de moda del momento para vender más entradas. En el momento en que hizo el film Phoenix ya llevaba unas cuantas producciones a sus espaldas y había dado muestras de su talento en algunas de ellas.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la entrada de hoy:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y el haberos descubierto una nueva cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario