miércoles, 20 de febrero de 2013

película: Hulk

La entrada de hoy es como el cine de Tarantino: o lo amas o lo odias. Con este film pasa lo mismo. Conozco más detractores que defensores, personalmente yo y algunos de mis mejores amigos estamos en el segundo grupo. Es el momento de reivindicar esta cinta y esperemos que su protagonista no nos aplaste.


La película del año 2003 fue dirigida por el prestigioso director Ang Lee, que poco tiempo antes nos regaló esa maravilla llamada Tigre y Dragón. La cinta nos narra la historia del científico Bruce Banner, rol a cargo de Eric Bana, quien a través de una mutación genética por los experimentos de su padre, interpretado por Nick Nolte, desencadena una fuerza brutal cada vez que se enfada. En su camino por intentar averiguar la verdad sobre quién es se encontrará con aliados como su amor Betty Ross, a cargo de la bellisima actriz Jennifer Conelly, como enemigos en las figuras del padre de Betty y de su rival amoroso, papeles a cargo de Sam Elliot y Josh Lucas respectivamente.
Esta es a grandes rasgos la trama de la película. Como he dicho antes adoro esta película desde el momento en que la vi en la gran pantalla. Mucha gente se esperaba un espectáculo de acción, donde el gigante esmeralda destrozase cosas sin parar, y que apenas hubiera momentos para el diálogo, y se encontraron con todo lo contrario.
El director está más interesado en contarnos la psicología del personaje que la del monstruo, por más que sean dos caras de la misma moneda. Las secuencias de acción que tiene son espectaculares y por primera vez pudimos ver a un Hulk en condiciones, muy alejado del que vimos en la pequeña pantalla gracias al culturista Lou Ferrigno, que se permite un cameo en el film junto con el creador del comic Stan Lee.
No entiendo la razón por la cual la gente ignora esta película cuando tiene motivos más que interesantes para ser disfrutada. El primero de ellos es su estilo, en vez de utilizar el formato tradicional Lee nos cuenta la historia como si de un comic se tratará, haciendo que las viñetas formen parte de la historia y cobren vida delante de nuestros ojos. Otro punto son sus actores, cada uno más que correcto en su papel, destacando al protagonista principal y al que será su némesis principal a lo largo de todo el film.
A partir de este film los aficionados al gigante esmeralda miraban con recelo cada nuevo proyecto donde se anunciase su nombre, si bien la secuela El Increible Hulk dirigida por el francés Louis Leterrier ( director de Transporter ) e interpretada por Edward Norton dejó algo más contentos a sus fans, fue con su tercera aparición en la cinta de Los Vengadores cuando finalmente los aficionados vieron al Hulk que llevaban tiempo demandando: un coloso que destroza todo a su paso.
Si quereis ver una cinta donde se mezclen la psicología de los personajes con los momentos de acción no lo dudeís, esta es vuestra película. En caso contrario no os gustará, pero aún así debeís de darla una oportunidad.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer:


Espero haberos redescubierto la cinta.


1 comentario:

  1. Creo que lo que hizo enfadar a los fans, es lo tremendamente seria de está película, es un drama en toda regla. Hulk de The Incredible Hulk en Marvel, en los últimos cómics meten más toques de humor.

    ResponderEliminar