jueves, 17 de enero de 2013

serie: Guante blanco

Hoy os traigo una serie española, tristemente cancelada y que debió conocer mejor suerte cuando la estrenaron. Pero como viene siendo habitual las audiencias mandan y si un show no tiene buenos índices acaba siendo movido de la parrilla, con tramas abiertas y emitiéndose en diferentes horarios.
Pero para eso está el blog, para rescatarla de su olvido y reivindicarla para que la echéis un vistazo. Conozcamos pues a los ladrones y policías que nos van a acompañar en la entrada de hoy.

La serie del año 2008 nos narraba la historia de un grupo de ladrones especializados en robos que en apariencia parecen imposibles y se caracterizan por hacerlos de forma limpia y sin violencia. La policía pone a su mejor hombre a investigar el caso. Tal y como podéis ver aunque parezca un argumento visto una y mil veces la forma de narrar la historia es lo que logra engancharnos. Conocemos más acerca de la vida de ambos bandos y vemos que en el fondo, a pesar de estar a ambos lados de la ley, no son tan distintos. Puesto que comparten no solo problemas familiares si no también profesionales en sus respectivas carreras. En el bando de la policía están el inspector Bernardo Valle y los subinspectores Rebeca Mendoza y Roberto Cortés. Estos roles son interpretados por Carlos Hipólito; Leticia Dolera y Jorge Roelas respectivamente. Por el bando " criminal " Mario Pastor; César Ferrer; Jorge Lestón y Sara Martin. Papeles a cargo de José Luis Garcia Perez; José Ángel Egido; Eloy Azorin y Pilar Punzano.
Desde luego sigo sin explicarme quién fue el lumbreras que programó la serie en su día, ya que solía coincidir o con inicio de puente; con el estreno de la serie de moda o después de un partido de la selección española. Por lo cual no es de extrañar que se acabara emitiendo por la página web de TVE, pero lo que verdaderamente cabrea es que de una duración inicial de 13 episodios lo dejarán tan solo en 8. El resultado son tramas sin acabar y que todo se decida deprisa y corriendo en un último episodio que nos deja con ganas de saber como hubiera continuado la serie de haber concluido sus episodios previstos.
El reparto de la serie es más que interesante. Se juntan tanto veteranía como ocurre en los casos de José Ángel Egido; Carlos Hipólito; Jorge Roelas o José Luis Garcia Perez como juventud con los actores Eloy Azorín; Pilar Punzano o Leticia Dolera.
Señalar a modo de anécdota que años después cuatro de los interpretes de esta serie repetirían en el último film de Jose Luis Garci Holmes y Watson Madrid Days. En la cinta Garcia Perez interpretaría al celebre ayudante de Holmes; Leticia Dolera interpreta a su mujer; Jorge Roelas a un doctor y Carlos Hipólito tiene a su cargo el rol de Benito Perez Galdós.
En el momento de su estreno en Tv tuve la oporutnidad de verla, cuando la cancelaron me extrañó puesto que la trama enganchaba a los espectadores, sobre todo gracias al carisma que despendrían sus actores en cada uno de sus roles. Menos mal que hace poco pude hacerme con ella y verla, por un lado me alegró verla entera: Por otro lado, como he venido comentando deja tramas sin cerrar y es una verdadera lástima que una serie así no tuviese más éxito.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer, en este caso con la cabecera de la serie:


Si le dais una oportunidad a la serie no os arrepentireís, sus tramas están bien desarrolladas y algunos golpes molan como están realizados. Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario