lunes, 7 de enero de 2013

película: Secuestro Infernal

Esta semana se estrena la nueva película de Tom Cruise cuyo título es Jack Reacher, dirigida por Christhoper McQuarrie y que debutó hace años en la dirección con el título que hoy os traigo al blog. De nuevo es poco conocida y eso a pesar que cuenta con elementos que merecen destacarse y hacer que sea conocida por más gente. Así que allá vamos.



La trama del film es la siguiente: Dos profesionales del crimen, Parker interpretado por Ryan Philippe y Longbaugh rol a cargo de Benicio del Toro son dos profesionales del crimen. Su nuevo trabajo, el secuestro de una madre de alquiler, papel que corre a cargo de Juliette Lewis, de una acaudalada pareja en un principio parece sencillo. Pronto los sentimientos de Parker hacía la chica y una serie de personajes y sucesos hará que lo que en un principio parecía sencillo, pronto se convierta en todo lo contrario
Tal y como podéis ver por su argumento es puro cine negro, pero actualizado a nuestra época obviamente. En el poster la leyenda del ganador del Oscar Benicio del Toro y del premiado guionista de Sospechosos Habítuales deberían ser motivos más que suficientes para atraer al público, inexplicablemente no lo consiguió.
En el reparto del film además de los actores citados encontramos a James Caan, reconocido por sus papeles en Misery y sobre todo por El Padrino; uno de los secundarios habítuales del cine de Clint Eastwood como es Geoffrey Lewis, padre a su vez de Juliette y también a Taye Diggs, a quién recordamos por su rol en Equilibrium, ya analizada en este mismo blog.
McQuarrie demuestra maneras tras las cámaras a lo largo de todo el film. Si tuviera que quedarme con dos instantes serían el principio, simplemente hilarante, y el final que obviamente no voy a desvelar aquí. Me parece raro que el también guionista y ahora realizador haya tardado cerca de doce años en volver a ponerse tras las cámaras, tal vez la razón principal sea que su faceta de escritor para la gran pantalla le tiene bastante tiempo ocupado. Si Jack Reacher parece ser el triunfo que se espera en taquilla puede que le empiecen a llegar más proyectos, de momento está anunciado como director de la quinta entrega de Misión Imposible, de nuevo con Tom Cruise.
Si esto llega a realizarse sería la tercera vez que trabajan juntos, puesto que McQuarrie escribió el guión de Valkiria, interpretada por Cruise y dirigida por su gran amigo Brian Synger, con quién ha vuelto a coincidir en el film de animación Jack el Matagigantes.
Pude descubrir esta película gracias a la recomendación de un amigo y aprovechando su pase por Canal plus. Desde luego acertó de pleno. En cuanto pude me hice con una copia en dvd que guardo como oro en paño.
McQuarrie demuestra buena mano tanto en los momentos tranquilos de la historia como en los violentos, mostrando una violencia que se asemeja bastante a la que era plasmada en pantalla en la década de los setenta. Sus personajes pese a ser unos criminales no puedes evitar sentir simpatía por ellos, yo personalmente de todo su elenco me quedó con el de James Caan. Pese a tener un rol secundario tendrá bastante peso en la trama, sobre todo desde que aparece en la misma.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero haberos descubierto una nueva cinta, como viene siendo habitual espero que os guste y saber vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario