viernes, 4 de enero de 2013

película: Los viajeros de la noche

Celebrando que hoy se estrena La hora más oscura dirigida por Kathryn Bigelow traemos a este blog uno de sus primeros trabajos tras la cámaras. Abrochaos los cinturones que arrancamos el Delorean para viajar al pasado y reivindicar este título.



Dirigida en 1987 por Kathryn Bigelow la trama nos contaba la historia de unos vampiros que hacen de las suyas en Texas y el enfrentamiento que tienen con una la pareja del joven Caleb, interpretado por Adrian Pasdar, contra una banda de vampiros. Dentro de este grupo destacamos a su líder, rol a cargo de Lance Henriksen, recordado por sus roles en Terminator o Aliens ambas de James Cameron y ex-esposo de la directora y a Bil Paxton, otro habitual del cine de Cameron, además de los títulos antes mencionados mencionar que fue uno de los interpretes de la multipremiada Titanic de nuevo con el director de Mentiras Arriesgadas.
Los ochenta fueron una década bastante especial para el cine, dando verdaderas joyas tanto en cine clásico, como familiar o de evasión. El título que hoy estamos analizando tuvo la mala fortuna de coincidir en el tiempo con otras dos obras de temática vampírica como son Noche de miedo, lanzada en 1985 y Jóvenes Ocultos de 1987, el título dirigido por Schumacher llegó a las pantallas meses antes que lo hiciera el film de Bigelow, lo cual sin duda influyó en su taquilla final.
Pese a contar con un presupuesto relativamente modesto, la futura directora ganadora del Oscar ya daba muestras de lo que podía llegar a dar de si tras las cámaras, lo cual se vio en títulos posteriores como Le llaman Bodhi, Días Extraños, En Tierra Hostil o el título que hoy se estrena en cines La hora más Oscura, que como todos sabéis esta basado en la caza de Osama Bin Laden y que será una de las películas a batir en la noche de los Oscars.
Que un título de estas características haya pasado desapercibido es una verdadera pena, tiene elementos que lo hacen interesante, una buena dirección, ritmo rápido y sobre todo los villanos encarnados por Henriksen y Paxton y que son de largo las estrellas del film.
En los lejanos tiempos del videoclub este era uno de los títulos que siempre me llamaba la atención por la portada que tenía y que esta reproducida más arriba. La mala suerte hizo que siempre que la quería alquilar siempre estuviera cogida, hasta que un día milagrosamente pude hacerme con una de las copias que había y poder verla, y desde luego la espera mereció la pena.
Estos son verdaderos vampiros, cabronazos asesinos chupadores de sangre, pero esta figura se ha visto lastrada por una saga de temática juvenil de cuyo nombre prefiero no acordarme. Menos mal que gracias a los vampiros de John Carpenter y por supuesto el de Coppola, que pese a ser romántico al menos no nos lo planteaba como un sosaínas como los títulos escritos por la autora Stephanie Meyer.
El título se editó hace años en dvd, pero solamente estaba en inglés pero con subtítulos en castellano. En estos momentos creo que se encuentra descatalogada y unicamente se puede encontrar en el mercado de importación. Si podeís encontrar una copia en tiendas de segunda mano y barata, no lo dudeís y haceros con ella.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y el haberos descubierto un nuevo título que merece ser reivindicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario