martes, 4 de diciembre de 2012

serie: Carnivale

Hoy dejamos descansar el Delorean y nos vamos andando a la serie de hoy puesto que es bastante reciente y relativamente poco conocida. Pese a venir producida por todo un totem de la televisión como es HBO la serie fue cancelada tan solo tras dos temporadas. Señoras y señores, entren a este universo del circo que es Carnivale.

La serie esta ambientada en la América profunda posterior a la crisis económica de 1929 y nos narra el día a día de un circo ambulante. A su troupe se une Ben Hawkins ( interpretado por Nick Stahl, el bastardo amarillo de Sin City ) con el poder de curar a las personas, pero a la vez matando toda vida que haya cerca. Por otra parte un sacerdote, el padre Justin Crowe, encarnado por el gran actor secundario Clancy Brown
( Los Inmortales o Starship Troopers ) inicia junto a su hermana su ampliación de la iglesia y creyentes, después que su antigua parroquia ardiera.
Esta es a grandes rasgos la trama principal de esta serie, por supuesto hay mucho más que decir y ver, pero todo lo que se diga es spoiler. En cada capítulo iremos conociendo más a los miembros de la troupe, incluido a nuestro principal protagonista Ben, como van pasando el día a día y los pueblos que visitan. Como se ganan la vida y los diferentes sucesos que les van ocurriendo.
La serie a pesar de estar ambientada en este mundo circense nos narra en realidad la lucha entre el bien y el mal, encarnados respectivamente por Ben y Justin.
Dentro de los miembros del circo encontramos a algunos reconocidos actores y actrices secundarios como Adrianne Barbeu, actriz de los ochenta aparecida en títulos como La niebla o 1997 Rescate en Nueva York, o al inolvidable enano de Twin Peaks Michael J. Anderson. Otra de las actrices que podemos reconecer como parte de las personas que trabajan en el circo es Clea Duvall, famosa por sus roles en 21 gramos, Inocencia interrumpida o más recientemente en Argo.
El motivo por el cuál la serie se canceló fue principalmente monetario. El diseño de producción que tenía la serie es simplemente impresionante, pero hacer los capítulos costaba mucho dinero. Es por ello que cuando las audiencias se estancaron, y pese a las protestas de los numerosos fans, a la HBO no le quedó más remedio que dar por concluida la serie.
Y eso a pesar que con su capítulo final quedaban más preguntas que respuestas. Si la HBO hubiese renovado el show, la serie hubiera tenido una duración de seis temporadas, tal y como era la intención de su creador Daniel Knauf.
Si por algo se caracteriza la HBO es por ofrecer producto de calidad, con temporadas cortas pero muy bien cuidadas, tanto a nivel de guiones como de dirección, actores, producción, etc. Y desde luego Carnivale no es ninguna excepción. Pero las audiencias y el dinero mandan, no será la primera ni la última serie que ha sufrido un caso semejante, otros ejemplos que han corrido la misma suerte son Firefly; Terminator, las crónicas de Sarah Connor o Escudo Humano son ejemplos recientes de shows cancelados debido a que no habían cumplido las expectativas que se habían depositado en ellos.
Amigos míos me habían recomendado la serie y pese a que la habían cancelado aproveche una oferta que había en dvd y la acabé comprando. Compra acertada desde luego. Esta serie es simplemente impresionante y además visita un universo apenas visitado en las series televisivas como es el mundo del circo.
Antes de poneros el trailer, en este caso la cabecera del show, una recomendación: Cuando veaís la serie hacedlo en versión original, sobre todo para disfrutar de la impresionante voz de Clancy Brown.
Ahora si, os dejo con la cabecera de la serie:

Como siempre espero que os haya gustado la entrada, gracias por leerme y espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario