domingo, 16 de diciembre de 2012

película: Razorback

Hoy el Delorean nos hace más falta que nunca, no solo viajamos al pasado si no que lo hacemos hacía las lejanas tierras australianas. Abrochaos los cinturones que arrancamos.


La película del año 1984 y dirigida por Russell Mulcahy, que más tarde alcanzaría fama internacional al dirigir Los Inmortales, nos narra la siguiente historia: Un jabalí salvaje está causando estragos en una aislada zona del interior de Australia, cobrándose primero la vida de un niño y después la de una periodista que ha ido a cubrir el suceso. El marido de la periodista y el abuelo del niño fallecido unirán fuerzas para enfrentarse a la bestia.
Esta es a grandes rasgos la trama del film, como veis es bastante atractiva. Rodada con muy pocos medios consigue ser un más que digno divertimento, esta película demuestra que a veces menos es más, si hay imaginación y ganas de contar una historia diferente se consiguen productos tan dignos como el de la entrada de hoy.
A destacar la fotografía que sabe sacar partido de los paisajes australianos y que ya habían sido retratados en un film anterior y de otro director australiano, en este caso George Miller con los títulos de Mad Max. Debido a que contaban con un presupuesto relativamente medio para la época en la que fue rodado, cerca de seis millones de dolares, los ataques del jabalí suelen tener lugar de noche.
Otro punto a favor de este título son dos de los secundarios de la trama, Benny y Dicko, que con sus acciones añaden más presión de la que ya tienen los principales protagonistas. Resulta curioso ver como el marido protagonista pasa de ser un señorito de ciudad a convertirse totalmente en algo opuesto, si quiere sobrevivir al entorno que le rodea no le queda otro remedio si no quiere fallecer.
En la época en la que se realizó la película los títulos con animales que realizan ataques contra el ser humano estaban de moda, ahora mismo se me vienen a la mente los ejemplos de Grizzly ( en la que un oso hace de las suyas ); Piraña o La Bestia bajo el asfalto, en la que un caimán hace de las suyas en la ciudad de Chicago. Tal y como podéis ver los títulos tienen en común el ser pura Serie B, cuyo único propósito es el de hacer pasar un rato divertido al espectador, y desde luego los títulos comentados lo cumplen con creces, incluso algunos de ellos hoy son considerados de culto.
Destacamos también que durante los años setenta y ochenta salieron de las Antípodas realizadores interesantes como los ya mencionados Miller y Mulcahy y sin duda el tercero en discordia y el que más talento tiene Peter Weir que nos ha regalado OBRAS MAESTRAS como Master and Commander; El Show de Truman o La última Ola.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y el haberos descubierto una nueva cinta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario