sábado, 15 de diciembre de 2012

pelicula: La Trama

Después de estar varios días sin publicar retomo hoy el blog y lo hago arrancando de nuevo el Delorean para traeros una muy buena película de género negro dirigida por David Mamet. En breve os resumo su argumento, pero primero viajemos al pasado para conocer algo más sobre la entrada de hoy.


La película del año 1997 nos narra la historia de Joe Ross, interpretado por Campbell Scott, que ha creado un proyecto con el que espera hacer ganar millones a su compañía. A partir de ese momento se verá en una espiral de engaños y mentiras donde no sabe en quién puede confiar.
Film noir cien por cien, bien dirigido y con un gran guión. No en vano su director y guionista es el reputado dramaturgo David Mamet, creador de la serie The Unit y director entre otras de Glengarry Glenn Ross; House of Games o más recientemente cinturón negro.
Todo lo que diga de la trama se puede considerar spoiler, así que os debe de bastar con las pocas frases arriba escritas para que la curiosidad os incite a verla, si lo haceis desde luego no os arrepentiréis.
Destacar en el reparto los roles de Ben Gazzarra y Steve Martin, desempeñando este último un rol serio y alejándose por completo de sus papeles cómicos. Mamet vuelve a colaborar aquí con sus actores fetiche, en este caso Ricky Jay y su mujer Rebecca Pidgeon.
Que una película de estas características no tenga más nombre es algo que me extraña, vale que no sea ninguna obra maestra, pero desde luego si que es superior a la media de muchos films de género negro que se vienen estrenando de un tiempo a esta parte ( al menos en mi opinión ). Todo se va desarrollando de manera lenta, vamos conociendo a sus personajes, lo que les ocurre nos importa y tiene un montaje preciso. Importan más las palabras que el héroe o protagonista empiece a repartir estopa sin más.
En futuras entregas os seguire trayendo más películas de Mamet y hablaré de la serie que creo The Unit  y que pese a tener tan solo 4 temporadas tiene muchos atractivos para que sea revisionada y descubierta por las personas que en su momento la ignoraron por creer que se trataba de una serie más de acción, que la tiene obviamente, pero pasa como con las cebollas, tiene muchas capas y estas se van descubriendo poco a poco.
Perdón por la brevedad de la entrada de hoy pero no se me ocurren más cosas para decir, creo que una palabra o frase pueda reventaros la trama, por lo cual tendreís que ser vosotros mismos los que veaís la película.
Como vienen siendo habítual os dejo con el trailer de la misma:


Como siempre espero vuestras opiniones y que os haya gustado la entrada de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario