jueves, 6 de diciembre de 2012

película: FX efectos mortales

En este día festivo cogemos el Delorean para traer una de las producciones más simpáticas que nos trajo el cine de los 80. Abrochaos los cinturones para conocer a una pareja un tanto peculiar a la hora de luchar contra el crimen.

En el año 1986 se estrenaba esta simpática cinta de acción dirigida por Robert Mandel, quién además de esta cinta ha dirigido capítulos para series tan diversas como Prison Break; Perdidos o Expediente X.
El argumento del film es más que interesante: El especialista de efectos especiales de Hollywood Roland " Rollie " Tyler, interpretado por Bryan Brown a quién recordamos por Cocktail, es contratado por el FBI para que use su talento para simular la muerte de un mafioso que va a testificar contra sus compañeros. Pero algo sale mal y la muerte es real, a partir de ese momento nuestro protagonista intentará salir vivo de las trampas que le van tendiendo y usar su ingenio para salir vivo de las mismas.
Mientras tanto, el teniente de la policía Leo McCarthy, rol a cargo de Bryan Dennehy y recordado sobre todo por su papel como el sheriff que le hace la vida imposible a Sylvester Stallone en la primera entrega de la saga de Rambo, inicia una investigación puesto que cree en la inocencia de nuestro protagonista. No pasará mucho tiempo hasta que nuestros dos protagonistas lleguen a la misma conclusión.
Esta es grandes rasgos la trama de nuestra película de hoy, por supuesto que hay un par de sorpresas a lo largo de la misma.
Una de las grandes virtudes de la cinta además de su pareja protagonista es la química y carisma de los mismos. Nuestro especialista es una especie de McGyver que siempre usa el ingenio y su sapiencia a la hora de crear efectos especiales para salir de las situaciones más complicadas. Al estar rodada en los ochenta todos los efectos que vemos en la cinta son artesanales, sin nada de digital, lo cual es de agradecer.
Este tipo de pelis ya no se hacen por desgracia, donde la violencia cuando aparece lo hace en contadas ocasione,  y donde nuestro héroe usará más su intelecto que la violencia como hemos mencionado anteriormente. Esta cinta y su secuela me acuerdo de alquilarla más de una vez puesto que la disfrutaba mucho con su visionado. Por fortuna recientemente ha conocido una edición en dvd y tanto la película de hoy como su secuela se pueden localizar sin mayor problema.
Cinco años más tarde la cinta conoció una secuela, donde repetían de nuevo los mismos protagonistas y alguno de los secundarios. En esta ocasión nuestro especialista se verá metido en un nuevo lío al intentar ayudar a un agente a resolver un crímen, pero de nuevo algo sale mal.
En el caso de la secuela fue dirigida por Richard Franklin, director de Psicosis II o Link. De nuevo es una película muy divertida y de donde destacó una secuencia: La que tiene lugar en el supermercado y donde Roy, con los objetos que ve en el establecimiento tiene que dar esquinazo a un asesino que le va persiguiendo.
Espero haberos descubierto una cinta desconocida para vosotros y los que ya la hayaís visto el haberosla recordado, como viene siendo habítual os dejo con el trailer:


Como siempre espero vuestras opiniones y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario