domingo, 9 de diciembre de 2012

película: Estamos muertos o que?

Hoy de nuevo arrancamos el Delorean para traer una película muy divertida y de nuevo poco conocida. Aún así cuenta con seguidores debido a su mezcla a partes iguales de acción, terror y comedia. Abrochaos los cinturones para conocer a una pareja de policías de Los Angeles un tanto peculiares.


La película del año 1988 nos narra la siguiente historia: los detectives de Los Angeles Roger Mortis, encarnado por Treat Williams ( recordado por sus roles en Erase una vez en América; Deep Rising o 127 horas ) y Doug Bigelow, papel a cargo de Joe Piscopo investigan una serie de crímenes que tienen lugar en la ciudad. Los criminales parecen invulnerables y no tardan en darse cuenta que son zombies. Cuando Mortis cae cumpliendo su deber, utilizará su nuevo status para resolver el caso con la ayuda de su compañero.
Esta es la trama de tan divertido título que fue dirigido por Mark Goldblatt, que es más reconocido por su labor como montador que como director. Algunos de los largometrajes que ha montaje Goldblatt podemos encontrarnos con: El último boyscout; Terminator 2 o El origen del planeta de los simios.
En la película tiene un papelillo mi adorado Vincent Price, que interpreta como no podía ser de otra forma, al mad doctor que crea la maquina que zombifica a la gente.
Los efectos de maquillaje son sencillos pero efectivos, poco a poco vemos como nuestro detective va descomponiéndose hasta convertirse en el típico zombie que todos conocemos, pero mientras lo hace sigue conservando su intelecto y facultades y no parará hasta resolver su crimen y arrestar a culpable o culpables de su nueva situación.
La película es pura serie B que estaba tan de moda en los lejanos años 80. No tengo nada en contra de este tipo de cine, es más soy uno de los que lo defiende. Que una película sea de serie B no siempre tiene que implicar que sea mala, es más hay títulos hoy considerados de culto que son de serie B, por ejemplo uno de los ejemplos más claros lo podemos encontrar en 1997 Rescate en Nueva York de John Carpenter o Asalto a la comisaria del distrito 13 del mismo director.
Por cierto voy a aclarar el significado de lo de serie B; Se entiende por tal aquellos filmes realizados con muy poco presupuesto, sin apenas caras conocidas o actores ya que apenas intervienen en la gran pantalla y que a falta de grandes presupuestos lo solucionan con imaginación, trucos de fx a la antigua usanza y sobre todo con grandes dosis de ilusión.
Que un film de estas características siga siendo desconocido es una verdadera pena. Es una película muy divertida, con una pareja de policías carismáticos y con una dirección efectiva. Cumple la función para la que fue hecha, y que no es otra que la de entretener y lo cumple con creces.
Este título es de los típicos que cuando eramos chavales nos gustaba alquilar una y otra vez en el videoclub. Mezclaba la acción que estaba de moda en aquella época junto con la comedia y el terror, es como un kinder sorpresa tienes tres películas de tres géneros distintos por el precio de una sola.
Como viene siendo habitual os dejo con el trailer de la cinta:


Espero que os haya gustado la entrada de hoy y el haberos descubierto un título poco conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario