martes, 20 de noviembre de 2012

película: Remo, desarmado y peligroso

De nuevo arrancamos el Delorean para viajar a los lejanos años 80 y disfrutar de una de sus pelís más míticas y desconocida para todos aquellos que no son aficionados al cine de acción de aquella epoca.

En el año 1985 se estrenaba este título dirigido por Guy Hamilton, un director de la saga Bond en los títulos Goldfinger; Diamantes para la eternidad y Vive y deja morir.
La historia de la película es la siguiente: Remo, rol a cargo de Fred Ward conocido por sus papeles en Temblores o Fuga de Alcatraz, es un polícia que es contratado por una agencia secreta dependiente del Presidente de los USA y que se encarga de descubrir la corrupción en las altas esferas del país. Para ello nuestro protagonista será puesto en forma y entrenado por un maestro coreano un tanto cabroneiro aficionado a los culebrones, y enemigo de la comida basura llamado Chin interpretado por Joel Grey, recordado por su rol en Cabaret junto a Liza Minelli y que le hizo ganar un Oscar.
Podemos decir que la película tiene dos partes diferenciadas: La del entrenamiento de Remo y cuando pone en práctica todo lo aprendido junto a Chin. A destacar por supuesto la secuencia que tiene lugar en una Estatua de la Libertad en obras donde nuestro protagonista pondrá en práctica todo lo aprendido con resultados bastante espectaculares.
El film tiene buen ritmo y está bien rodado, el director sabe lo que hace puesto que dirigió uno de los mejores títulos de la saga Bond como es Goldfinger. Distribuye la acción y el humor a partes iguales y hace que la película avance a buen ritmo y que no se haga pesada en ningún momento, lo cuál en un film de estas características es mortal que se haga aburrido.
Otro punto a destacar de este título es su banda sonora, compuesta por Craig Safan a quién le debemos el pegadizo tema que acompaña a nuestro protagonista durante toda la película y que a continuación podreís oir:
Este film es recordado con cariño por los que crecímos en los 80, si bien no alcanza el nivel de otras películas de acción realizadas por la misma epoca tiene detalles que la hacen un título a rescatar y reivindicar: Un prota con carisma y un maestro que se las hará pasar canutas para convertirle en un buen agente. Secuencias que de puro imposible acaban resultando simpáticas o el ya mencionado Score hace que se merezca una oportunidad. Cumple de sobras para lo que fue hecha que no es otra cosa que entretener.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la cinta para que os inclineís por su visionado:
Espero que os haya gustado la entrada de hoy, espero vuestros comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario