jueves, 22 de noviembre de 2012

película: El vuelo del navegante

De nuevo arrancamos el Delorean para traeros una película que seguro que muchos de los que crecímos en los ochenta recordamos con cariño y que ahora al leerla les entrará nostalgia seguros. Abrochaos los cinturones puesto que vamos a acompañar en su vuelo a un navegante.

La película del año 1986 y perteneciente a la factoria Disney ( lo que ya indica sello de calidad y que nos vamos a encontrar con una cinta bastante cuidada a nível técnico ). Fue dirigida por Randal Kleiser, a quién debemos el film Grease con John Travolta y Olivia Newton John, nos narra la siguiente historia: David es un niño de 12 años que en la noche del 4 de Julio de 1978 le mandan que vaya a buscar a su hermano pequeño Jeff de 8 a casa de unos amigos al otro lado del bosque. Al atraversarlo se cae por un barranco, se cae y pierde el sentido. Al despertar y regresar a su casa todos han envejecido 8 años menos él. Al hacerle pruebas médicas los doctores descubren que posee en su cabeza mapas estelares.
Este es a grandes rasgos su atractivo argumento. Durante la epoca de los ochenta se produjeron las mejores películas familiares y para jóvenes, en esta época además del título que hoy comentamos pudimos disfrutar de : Gremlins; Los Goonies; El Secreto de la Piramide; Exploradores; D.A.R.Y.L ; Regreso al Futuro; Cazafantasmas... Hoy día y pese al avance de los efectos especiales los filmes no se pueden comparar a esta época, se sigue haciendo cine familiar ( con PIXAR a la cabeza ) pero las historias ya no nos sorprenden tanto como si lo hacían estas cintas cuando se estrenaron.
En el reparto de la peli podemos ver a una joven Sarah Jessica Parker, como una enfermera que ayuda a nuestro protagonista o a Veronica Carthwright, recordada por su papel en Las Brujas de Eastwick junto a Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon, Cher y el siempre genial Jack Nicholson.
Los efectos especiales de esta cinta mezclan lo CGI junto con otros más artesanales y clásicos como son los de la stop motion, de estos últimos el maestro indiscutible fue el gran Ray Harryhausen. Por supuesto también se usaron maquetas a tamaño real y que fueron construidas para crear la nave en la que viene el Navegante del título y que responde al nombre de MAX.
La banda sonora corrió a cargo del compositor Alan Silvestri, quién para esta partitura uso un sintetizador, y que el año anterior compuso el score de Regreso al Futuro y al siguiente la de Depredador, por lo cuál ya merece estar entre los grandes compositores de la historia del cine ( al menos para quién esto suscribe ). A continucación podreís disfrutar con el tema principal que da título a la película:

También como ya viene siendo costumbre en este blog os dejo con el trailer de la cinta:


Como siempre espero que os haya gustado esta nueva entrada, a aquellos que no conocíais la cinta el haberos descubierto una nueva película y los que ya la hayaís visto el haberos hecho recordar vuestra infancia. Espero vuestras opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario