sábado, 10 de noviembre de 2012

pelicula: Diabolik

De nuevo después de unos días sin poder publicar por motivos de estudios, vuelvo a retomar el blog. Para ello volvemos a arrancar el Delorean y viajamos de nuevo al pasado, así que alla vamos:






El año es 1968, cierto agente secreto inglés ya había tenido varias aventuras y en seguida salieron algunos que se quisieron apuntar al carro del éxito contando aventuras de gente con estilo, bellas mujeres y gadgets ingeniosos.
Así que ni corto ni perezoso el productor italiano Dino De Laurentiis produjo Diabolik. Basado en un cómic italiano creado por las hermanas italianas Angela y Lucianna Giussiana donde nos narraban las aventuras de un ladrón con gusto por los lujos de la vida, con una base secreta, gadgets y por supuesto por las bellas mujeres.
El film fue dirigido por Mario Bava ( quién ya ha aperecido por aqui y volverá a hacerlo ) e interpretado por John Phillip Law, dando vida al héroe y reconocido por los aficionados al fantástico por su apareción en Barbarella; El puente de Cassandra o Noche en el tren del terror ). Como partenairé femenina y dando vida a la esposa y compañera del héroe nos encontramos con la bellísima Marisa Mell , la cual trabajo poco tiempo después con otro de los maestros del fantástico y terror italiano, en este caso Lucio Fulci .
Por último y dando vida al villano de la función tenemos a Adolfo Celi, inolvidable en su rol como villano en un film Bond como es Operación Trueno.
Si por algo destaca Diabolik es por su tono kitsch y por las ganas de hacerselo pasar bien al espectador, su objetivo es cumplido de sobra. Mario Bava se aleja momentaneamente del fantástico y del terror para regalarnos una película divertida y llena de acción. A ello ayuda sin duda tu terceto protagonista y la banda sonora del gran Ennio Morricone.
Una de las secuencias más recordadas del film es la de Diabolik con su mujer en la cama mientras hacen el amor y rodeados por billetes, la imágen a continuación:

Este es uno de los films considerado por los críticos considerado como menor dentro de la filmografía del maestro Bava, puede que lleven parte de razón pero no comparto su opinión. Esta película es un divertimento de primer orden, con un protagonista con mucho cárisma y que es capaz de enfrentarse tanto a la polícia que le busca por sus robos como a la mafia.
La película me parece que continua editada en nuestro país por lo cuál no debe ser difícil hacerse con ella. Si quereís pasar un buen rato con un ladrón de guante blanco que roba a los ricos y se lo queda él y sorprenderos con unas secuencias molonas de acción no lo dudeís y echadla un vistazo.
De propina os dejo con la citada protagonista del film, una autentica belleza:





No hay comentarios:

Publicar un comentario