martes, 9 de octubre de 2012

teatro: Días como estos






¿ Quién dice que no hay proyectos originales en Televisión, Cine o Teatro actualmente ? Esta obra se encarga de demostrarnos de que no todo está inventado.
Días como estos surge a través de la empresa Agora,  dedicada al teatro y a hacer obras no convencionales y que se salen de lo habitual, desde el siguiente enlace podeís ver su página web www.agorastudios.es. Así podemos ser testigos de la primera obra teatral por capítulos. Como si se tratara de una teleserie un reducido grupo de espectadores podrán ser testigos ( yo desde luego lo fuí y desde luego pienso repetir ) de las peripecias que le pasan a nuestro protagonistas, y tan solo en un único espacio.
La trama es la siguiente: Martin es librero, aunque en realidad la libreria es de su padre y no sabe exactamente que hacer con su vida. A través de sus amigos ( Ana, Alberto y Elena ) y de otra serie de pintorescos personajes que pululan por la libreria seremos testigos de las aventuras que le van pasando. La obra está muy muy bien, es amena, divertida, te hace reír e incluso hay un par de momentos dramáticos que pueden hacer que se te escapen un par de lagrimillas.
Tuve la gran oportunidad de ver la obra en su representación antes de su estreno oficial, y desde luego pienso repetir en sucesivas representaciones. Si los que sois aficionados a las series no podeís esperar hasta el estreno del siguiente capítulo de vuestro show favórito ( y eso que solo transcurre una semada de un capítulo a otro ) imaginad lo mismo pero teniendo que esperar casí un mes hasta que se estrene el siguiente. Pues bien así estoy yo y desde luego muchas más personas que hemos visto la obra, deseosos de una nueva ración de teatro en serie.
La obra se sigue representando en su primer capítulo en la libreria La Buena Vida- Café del Libro y tiene lugar Viernes y Sábados desde las 22:00. La entrada tan solo son ocho euros y además con derecho a consumición, bastante barato en opinión de quién esto suscribe. Los capítulos tienen una duración de unos 40 minutos ( duración estandar para la mayoría de las series, si exceptuamos las sitcoms ) y además sin pausas publicitarias, como si vieraís la serie en un dvd.
Otro punto a favor de la obra es que los actores interactúan con el público, en un momento determinado de la obra incluso pueden sentarse a tu lado para hablarte, o mirarte para ver que opinas de lo que está aconteciendo. Rompen la cuarta pared y no una sino varias veces. Todos ellos están impresionantes y tienen su momento de gloria en los que consiguen cautivarte, ya sea mediante una sonrisa, un gesto, la situación, etc.
Proyectos como estos son los que nos demuestran que no todo está inventado en el mundo de las artes escénicas y desde luego suponen un soplo de aire fresco, ojala ellos sean los pioneros de una nueva forma de hacer y ver el teatro.
Los actores que intervienen en la obra son: Carlos Chamarro ( a quién muchos recordareís por ser Julián Palacios en la serie Camera Café y que aquí sorprende en un papel que si bien tiene apuntes cómicos también tiene momentos dramáticos ); Inma Gamarra; Fran Calvo; Toni González e Inma Isla. Está dirigida y guionizada por Luis López de Arriba y la producción corre a cargo de Saray Neila.
Si quereís más información os paso el enlace donde podeís coger las entradas ( se agotan rápido en serio ). Puesto que la libreria es un espacio reducido y sólo tiene capacidad para unas 40 personas, así que si quereís ser de los elegidos a correr tocan. Aquí os dejo el siguiente enlace con la información de como conseguir las entradas:  www.teatroenserie.com
Si quereís un plan alternativo, barato y divertido para las noches del fin de semana no lo dudeís Días como estos debe ser vuestra primera opción. A continuación os dejo con la fotografía de todos los actores






Desde aqui mi más sincero agradecimiento a Saray Neila por pasarme las fotos y la nota de prensa,; a Fran Calvo e Inma Gamarra por pasarme el enlace de la obra; al director y al resto de actores, director y productora por permitirme hablar con ellos y compartir opiniones y a Carlos Chamarro por permitirme hacerme una foto con él y que paso a publicar aqui.


De nuevo gracias por leerme, y espero vuestras opiniones una vez que hayais visto la obra.

Pd: el nuevo aspecto del blog es gracias a mi amigo Jonatan desde aqui podeís ver las cosas cucas que tiene en su web:  http://renderspixels.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario