miércoles, 3 de octubre de 2012

serie: The shadow line



Buenas de nuevo os traigo un nuevo ejemplo de serie de BBC,  poco conocida por nuestros lares lo cuál es una verdadera pena puesto que reune bastantes requisitos para triunfar entre la audiencia. Pero para eso está este blog, para darla a conocer y que os animeís a verla.
La trama de la serie es la siguiente: Un importante capo de la droga inglés sale de carcel y es asesinado la misma noche en la que es puesto en libertad. A partir de allí se suceden dos líneas paralelas de investigación: Por un lado la policia y el detective encargado del caso ( encarnado por Chiwetel Ejiofor a quién recordareís por sus roles en Hijos de los hombres; Salt; La jungla 4.0 o 28 días después ) y por el otro el antiguo compañero del asesinado ( interpretado por una de las últimas encarnaciones del Doctor Who y que hizo el papel de Destro en la primera película GIJOE; o en otras producciones como 60 segundos; Los Otros o 28 días después ). A estos se añade un misterioso personaje interpretado por Stephen Rea ( Entrevista con el vampiro; V de Vendetta o Juego de lagrimas ) con sus propias motiviaciones.
Pese a que el argumento pueda parecer trillado y mil veces visto no es así y me explico. La gracia de esta serie es por como esta narrada, cada capítulo nos va revelando nuevos detalles de cada uno de sus interpretes y cómo va avanzando el caso hasta llegar a una conclusión que por supuesto no voy a desvelar aquí, para ello tenderís que ver la serie. Al acabar de ver la serie y mientras la estaba viendo pese a que los tres protagonistas que teneís importadas se salen en sus respectivas interpretaciones, quién se lleva el gato al agua es el del personaje de Rea, tiene lo que yo llamo un papel bombón, es decir, tiene el papel con el que la auidencia a pesar de sus actos sabe que va a caer bien sí o sí. Es uno de esos roles que te caen bien ( al menos conmigo lo consiguió ).
El tema de cabecera está interpretado por el grupo Pause y encajan perfectamente con la temática de la serie. Unos títulos de crédito sobrios, sencillos y que anticipan de alguna forma lo que vamos a ver a lo largo del show. Aquí teneís la introducción a ver que os parece:


Antes he mencionado a los interpretes y ahora voy a centrarme en lo que es la serie en sí. Como viene siendo habitual en las series de la BBC consta de muy pocos capítulos y queda totalmente cerrada, hasta donde se dudo que haya un segunda temporada puesto que todo queda cerrado con el final del show. Una vez más me pregunto como aquí en nuestro país no podemos hacer series parecidas, es decir, cortas y que quede todo cerrado ( ahora mismo me vienen a la mente dos ejemplos que pueden parecerse como son los casos de Crematorio, la cual comentaré más adelante, y Punta Escarlata ). A veces estiran demasiado el chicle y alargan temporadas cuando habiéndolas concluido mucho antes podrían haber acabado perfectamente, por desgracia a veces los datos de audiencia mandan y han de mantenerlas pese a que ya no mantienen la calidad, ya sea de guiones o interpretaciones, con la que si contaban en un principio.
Y con esto concluye mi entrada de hoy, de nuevo espero que os haya gustado y que si podeís le deís una oportunidad a este show, si os gusta el policiaco con buenas interpretaciones, no lo dudeís es vuestra serie. Ah y por supuesto y si manejaís el idioma en el que fue rodada verla asi, aqui en España no está edidtada por lo cuál tuve que acudir de nuevo a la importación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario