viernes, 19 de octubre de 2012

serie: El Prisionero

De nuevo nos embarcamos en un viaje al pasado, así que pongamos en marcha el Delorean y veamos que serie vamos a comentar y analizar:







Es el año 1967, cierto agente secreto al servicio de su majestad ya había dado sus pasos en la gran pantalla; Dos investigadores ingleses llamados John Steed y Emma Peel ya llevaban unas cuantas temporadas a sus espaldas y un ladrón de buen corazón que más tarde sería James Bond estaba también de moda. A todos estos espías y ladrones se les uniría un nuevo " compañero ", su nombre desconocido, tan solo sabremos que se le conoce como el número 6.
Los lectores más jóvenes de mi blog posiblemente no hayan oído de hablar de esta serie, pero los que nos gustan las series clásicas de la Tv sí, tal y como reza el título de la entrada de hoy vamos a hablar de El Prisionero serie británica realizada en 1967.
Su argumento es atractivo: Un agente secreto inglés renuncia a su cargo y sus jefes, temiendo que venda secretos importantes a otras potencias enemigas deciden drogarlo, secuestrarlo y llevarlo a una misteriosa isla conocida como La Villa. Allí intentará escapar por todos los medios y eludiendo la vigilancia del Número 2 y hará todo lo imposible por saber quién es el misterioso Número 1 y las razones por las que ha sido llevado a tan misterioso lugar.
El creador de la serie es Patrick McGoohan a quién puede que recordeís como el villano de Braveheart o como el malvado alcaíde que le hacía la vida imposible a Clint Eastwood en esa maravilla dirigida por Donald Siegel llamada Fuga de Alcatraz y entre los muchos actores que interpretan al Número 2 reconocemos a Leo Mckern famoso por sus roles en Lady Halcón de Richard Donner o como Bugenhagen en La Profecía, ambos films dirigidos por Richard Donner.
La serie con el paso del tiempo se ha convertido en una obra de culto y tiene motivos para ello: El atractivo de su premisa; Un protagonista con carisma y unos villanos a la altura han hecho de ella un show que ha sido objeto de homenajes ( en un episodio de Los Simpson sin ir más lejos Homer va a una isla con más de un parecido con la del Número 6 con cameo incluído del mismo McGoohan ) e incluso ha sido objeto de un remake del año 2009 con Jim Caviezel retomando el rol de McGoohan e Ian Mckellen como el Número 2. Otro de las cosas por las que será recordada la serie es por su gigantesco globo blanco que también fue objeto de burla por el show creado por Matt Groening.
La serie como viene siendo habítual en la cadena BBC es corta y consta de tan solo de 17 capítulos, ya se sabe que lo bueno si breve..... Su tema de cabecera fue compuesto por Roger Grainer y el mismo tema servía de introducción al narrarnos sin diálogo, tan solo con imágenes como comienza la aventura de nuestro héroe:


Como siempre espero que os haya gustado la entrada, que le deís una oportunidad a la serie y que como siermpre espero vuestros comentarios una vez lo hayaís hecho. Como regalo os dejo con la foto en la cuál coinciden Homer y el Número 6:


No hay comentarios:

Publicar un comentario