miércoles, 17 de octubre de 2012

música: Calle tijuana


Bajo este nombre nos encontramos con un grupo de jovenes músicos con ganas de divertir, concienciarnos y hacernos disfrutar con su música.
Todo comenzó hace cuatro años, cuándo estos amigos decidieron poner su granito de arena en el difícil mundo musical. Cada uno de ellos habían hecho cosas por separado en galas benéficas hasta que decidieron formar un grupo donde poner en común sus inquietudes en forma de letras y acordes.
Cada uno de sus ocho miembros tienen gustos musicales distintos que van desde el Folk y la canción de autor pasando por el Ska o el Reggae, influencias musicales diversas que juntas forman un cóctel de lo más interesante.
A partir de Octubre de 2009 comienzan a ver la luz sus primeros temas ( Sueño del Optimista y Abre las puertas, que precisamente da nombre a la maqueta ) hasta que por fin en Febrero de 2010 dan a conocer su trabajo en su primer concierto en la gala benéfica de JAS (Jóvenes con el Arte Solidario ) y es en Junio del mismo año cuándo la maqueta de Abre las Puertas ve finalmente la luz. Reseñar que el disco se grabó en los propios estudios de Vagamundo Records.
Desde esa fecha dan conciertos en Callosa del Segura; Catral; Torrevieja; Rojales y Rocío del Mar, todas ellas pertenecientes a la costa levantina. En cada nuevo concierto van avanzando canciones que no estaban incluidas en el primer disco y que formarán parte de su primer disco de estudio. Lanzamiento que si todo va bien tiene prevista su salida en la primavera de 2013, algunos de los nombres que se barajan para el mismo son " Crisis del pensamiento " o " Que se muera la pena ".
Tuve la oportunidad de oírlos en directo hace un par de meses y desde luego algunos de los temas suenan mejor en directo que el disco, algo que suele suceder cada vez que los artistas tocan ante un público en directo. Desde que comienza la actuación saben como meterse a la audiencia en el bolsillo y pese a que fue breve cundió bastante, ya lo dice el dicho: " Lo bueno si breve... ".
Los miembros ( y amigos ) que conforman la banda son:
María Ruíz e Inma Manresa: Voces
Esteban Navarro: Bajo
Dani Vera: Guitarras
Rober Hernández: Guitarras
Mamen Illán: Flauta
José V. Sarmiento: Chelo y cajón flamenco
Alejando Gambín: Percusión.

Aquí podeís ver a la banda en una de sus actuaciones:





A continuación os pasaré el enlace a su canal de Youtube donde podreís ver y escuchar algunos de sus trabajos y actuaciones:
http://www.youtube.com/user/calletijuanaoficial.
Si os gusta la música que suene distinta a la que suena en rádio fórmula ( Los 40 principales o Kiss fm ) y los progamas que suenan en la emisora de Radio 3, no lo dudeis darle una oportunidad al grupo. Seguro que una vez que los oigais os sorprendereís tarareando algunos de sus temas.
Desde aqui mi más sincero agradecimiento a Rober Hernández por darme la información sobre el grupo y a Inma Manresa por permitirme descubrirlos.
Para finalizar os dejo con uno de sus vídeos hecho por un fan al otro lado del charco para que veaís que la música no conoce fronteras:


El tema que suena corresponde a la maqueta y lleva por título Ahí estas. Disfrutadlo. Como siempre espero que os haya gustado el artículo y espero saber vuestras opiniones.
Y a continuación un tema grabado en directo apoyando la causa del 15M:

El tema es Ahí estás y podreís apreciar como suenan ambos temas de un directo a grabado en estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario