jueves, 18 de octubre de 2012

cine: Semaforo rojo






Rodada en el año 1974 por uno de los maestros del giallo Mario Bava os traigo esta nueva entrega de cine poco conocido por mucha gente, lo cuál como viene siendo habítual es una verdadera lástima. Tiene cualidades para llamar la atención del espectador aficionado a los thrillers y a las road movies, este film bebe más de estas dos fuentes que del giallo en sí.
La historia es la siguiente: Tres peligrosos criminales después de cometer un atraco cogen como rehen a María y posteriormente secuestran un coche en el que viaja Riccardo quién lleva a su hijo enfermo al médico. A partir de ahí los dos inocentes se las tendrán que ingeniar para sobrevivir a la locura de sus captores.
A grandes rasgos este es el argumento de la pelí, por supuesto que pasan muchas más cosas pero desvelar más detalles sería destripar. El film pese a rodarse en el año 1974 como hemos indicado al principio de la reseña llegó a estrenarse 20 años después debido a una serie de problemas legales con el productor de la cinta. Aún así y gracias a Lea Lander, quién encarna a la heroína del film, podemos disfrutar de ella.

El film tiene una atmósfera malsana por obra y gracia de Bava, un guión simple pero efectivo y ante todo los tres actores que encargan a los psicópatas y que consiguen hacer que pases muy mal rato. La película tiene un grano que en contra de jugar en su contra consigue todo lo contrario, este aspecto de imágen " sucia " hace que gane enteros.
Mario Bava aqui demuestra por que se le considera uno de los maestros del giallo, sabe manejar los recursos de los que dispone y saca partido de un reparto corto pero en estado de gracia. Este es uno de esos casos en los que el director nos regala una pequeña joya ( entiéndase esta expresión como aquellas películas consideradas menores dentro de la filmografía de cualquier director conocido, pero que tienen cualidades para tener más reconocimiento ). Que si bien no alcanza a otras obras suyas como Bahía de Sangre; Shock o La máscara del Demonio si que cuenta con elementos para llamar nuestra atención.

Si tuviera que destacar algo más sería sin duda su final que consigue un WTF en toda regla y te pilla totalmente por sorpresa, una vez lo veaís comprendereís el mótivo de mi asombro cuándo la ví hace ya unos pocos años.
Uno de los aspectos negátivos, por así decírlo es la sangre. Si estaís acostumbrados a ver películas de terror de los años 60-70 cuándo corre la hemoglobina parece pintura o salsa de tomate, aspecto que se fue corrigiendo afortunadamente con el paso de los años. Al ver fluir la sangre de las heridas da un aspecto como si no fuera real y eso a veces puede llegar a molestar, pero es solo un pequeño lunar que si se pasa por alto consigue que te olvides de este defecto.
Como viene siendo habítual os dejo con el trailer de la película para que os acabe de convencer:



Espero que os haya gustado el artículo y espero vuestras opiones. Por cierto el film se conoce también con los nombres de Rabid Dogs ( título en Inglés ) y Canni Arrabbiati ( su título oríginal en Italiano ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario