jueves, 27 de septiembre de 2012

serie: Darkplace






En 1980 Garth Marenghi, un famoso autor de libros de terror y ciencia ficción creó la serie DarkPlace pero la serie no se estrenó hasta pasados más de veinte años. Ahora nos presenta su creación.
Si os gustan las series de humor absurdo y chorra no lo dudeís esta os va a encantar. La conocí a través de un amigo y desde luego es una autentica pasada. El encanto del show radica en que se ríe de los estereotipos que había en las producciones para la pequeña pantalla de aquellos años: Música electrónica; fx de baratillo; fallos de raccord... Todo lo que no tiene que tener una serie lo tiene la creación de Marenghi. Baste la presentación del show para que os hagais una idea de lo que os vaís a encontrar.



La trama de la serie es la siguiente y todos los capítulos comienzan de la misma forma: Garth Marenghi nos lee a los espectadores un pasaje de uno de sus libros para a continuación dar paso al episódio que veremos a continuación. Todos los capítulos vienen con comentarios de Marenghi ( quién en la serie interpreta el rol protagonista Rick Dagless quién también es brujo y odia hacer papeleos ); Dean Learner ( productor de la serie y que encarna a Thornton Reed, director del hospital donde acontece la acción ) y el actor Todd Rivers ( coprotagonista del show y encargado de dar vida a Lucien Sanchez, compañero del Dagless ). Todos ellos nos van desgranando capítulo a capítulo anécdotas ocurridas en el rodaje.
Cada capítulo resulta más extraño y surrealista que el anterior. Pese a contar con tan solo seis episodios nos da tiempo a ver de todo: Sucesos telekinéticos; una invasión de fantasmas escoceses enfadados; gente que se transforma en brócoli al aspirar una niebla verde..... Como podeís ver situaciones que solo podían salir de la mente de un sosías de Stephen King como es Marenghi. Para que os hagaís una idea del tipo de humor que hay a lo largo de toda la serie baste un pequeño ejemplo del primer episódio


Evidentemente todos estos nombres son falsos y uno de sus responsables se halla detrás de tan curioso show es el responsable de otra serie británica de gran éxito ( the IT Crowd ). La serie cuenta con tan solo seis episódios de 25 minutos de duración y lamentablemente es poco conocida en nuestro país, por lo cuál si la quereís ver teneís que acudir a la importación ya que se encuentra editada en dvd pero sin subtítulos en nuestro idioma..Pero si que los incorpora en inglés, si os manejaís bien con el idioma de su majestad no vaís a tener apenas problemas para seguirla.
Hasta aqui llega mi entrada de hoy, espero que os guste y que si le echais un vistazo a la serie me dejeis vuestros comentarios. Muchas gracias.


En la foto los protagonistas de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario